La nueva edición del Cross Nocturno Ciudad de Orihuela se celebrará el próximo 28 de diciembre

20 diciembre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana el XII Cross Nocturno de la ciudad de Orihuela junto con el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón López, el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, el presidente y vicepresidente de la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate, Manuel Lorente y Rate Vegara, respectivamente, y la miembro del Club Atlético Oriol, María Ourrouch.

Esta carrera, que lleva 12 años en marcha, se celebrará el próximo sábado 28 de diciembre a las 22:00 de la noche en Orihuela. La competición de 6.5 km tendrá como punto de salida la Plaza Nueva, mientras que la meta se ubicará en la Explanada del Seminario con una participación limitada a 1.000 dorsales.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha afirmado que “ese día tenemos que llenar las calles de nuestra ciudad para que participen la mayoría de personas”, ya que la peculiaridad de esta carrera reside en el tradicional concurso de disfraces que se realiza y que premia en dos categorías a los trajes más originales. Por un lado, destaca la categoría individual que constará de tres premios en metálico de 80, 60 y 40 euros, así como la colectiva con una recompensa de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, a los mejores grupos de disfraces.

El presidente y vicepresidente de la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate, Manuel Lorente y Rate Vegara, han querido “invitar a todo el mundo a que venga a participar con nosotros, que venga a competir y que venga a pasárselo bien” al mismo tiempo que, han agradecido el apoyo otorgado desde la Concejalía de Deportes y el Club Atlético Oriol por hacer posible año tras año este tradicional Cross Nocturno.

Como años anteriores, la carrera estará controlada por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y con otros voluntarios de la organización que velarán por la seguridad de los participantes y como ha destacado el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, “con los que conseguiremos un recorrido asegurado para que los corredores se dediquen a disfrutar de ese trayecto navideño nocturno y con la iluminación espectacular que tiene Orihuela”.

María Ourrouch, miembro del Club Atlético Oriol ha completado los datos técnicos del circuito y ha señalado que “es urbano y bastante accesible para todo el mundo que quiera iniciarse en esta disciplina del running mientras que ha indicado que al acabar tendrá lugar “nuestra tradicional chocolatada para finalizar la prueba”.

Las inscripciones de esta edición permanecerán abiertas hasta el día 26 de diciembre a las 20:00h y se pueden realizar a través de http://www.asuspuestos.com con un importe de 10 euros, mientras que los dorsales podrán retirarse el próximo viernes 27 de diciembre en el Auditorio de La Lonja de 16:00 a 20:00 horas y el día 2 de diciembre en la Plaza de la Centuria Romana de 19:00 a 21:30h.

Finalmente, el edil de Deportes, Víctor Bernabéu, ha querido agradecer a todos los organizadores su implicación en el Cross Nocturno, así como “animar a la participación para que la ciudad de Orihuela se vuelque en esta carrera que va a ser extraordinaria”.

Puedes consultar más información en https://www.alcanzatumeta.es/xiv-cross-urbano-nocturno-ciudad-de-orihuela/

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.