La tradicional Muestra Navideña Solidaria vuelve a la Plaza Nueva del 13 al 16 de diciembre

10 diciembre, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentaron este lunes la tradicional Muestra Navideña Solidaria, que se desarrollará en el entorno de la Plaza Nueva del 13 al 16 de diciembre.

Así, este mercadillo se inaugurará el jueves 13 a las 18.00 horas, y se desarrollará durante viernes, sábado y domingo en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde, excepto el domingo que se cerrará a las 19.00 horas. Tal y como informó la edil, “el mercadillo contará con una decoración lumínica, musical y floral, y habrá también colaboraciones musicales a cargo de los grupos de la zona”.

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Bienestar Social organiza junto a diversas asociaciones este mercadillo de navidad en el que participan 20 de ellas con stands y puestos de venta, “en los que se podrán adquirir con fines solidarios productos hechos a mano, artesanía y alimentación”, explicó Galindo, que además, quiso animar e invitar a la ciudadanía de Orihuela a participar en él, “ya que es una bonita manera de colaborar con todas estas asociaciones y grupos con fines solidarios”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso agradecer tanto la labor de estas asociaciones como de la Concejalía de Bienestar Social e invitó a la ciudadanía a “visitar este mercadillo, conocer la labor que desempeñan dichas asociaciones y aportar ese granito de arena solidario en un espacio acogedor y emblemático de la ciudad de Orihuela como es la Plaza Nueva”.

Asociaciones participantes

La edil de Bienestar Social informó que las asociaciones y colectivos que participarán son: ADIS, ADIEM, Aracelia, ACERVEGA, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Miguel Hernández, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Parkinson, Cáritas, Comercio Justo, Cruz Roja, Misiones Carmelitas, Hermanas Clarisas y Dominicas, Manos Unidas, Más Vida, Asociación Niños de Korogo, LiberTEA, Parroquia de Santa Justa y San José Obrero.


Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.