Medio Ambiente evita la propagación del mosquito tigre con actuaciones preventivas

9 marzo, 2016

SAM_4415El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este miércoles las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el área municipal con la finalidad de prevenir la propagación de la plaga del mosquito tigre. Y es que en el mes de septiembre se realizó un estudio para constatar la presencia y expansión del insecto en el municipio que reflejó la “ausencia total en el casco de Orihuela y pedanías, mientras que en urbanizaciones del litoral oriolano sí que se detectaron casos como en Punta Prima o Campoamor”.
Así, Fernández insistió en que la prevención es “el mejor método de control mediante actuaciones como la instalación de mosquiteras, vaciados de recipientes con agua, revisión de los sistemas de riego, entre otras”.
Por otra parte, en el ámbito público, donde se recogen actuaciones como revisión de los focos catalogados, tratamientos en imbornales y fomentar la población de fauna autóctona como murciélagos y golondrinas. El edil recordó también que en el ámbito privado se actuará mediante folletos informativos y charlas de concienciación para asociaciones y administraciones de fincas, así como un video que estará disponible en la página web. Además, la Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Noelia Grao, está coordinada con Salud Pública en caso de incidencia ante la presencia del mosquito tigre.
Limpieza cauce Río Segura
El concejal de Medio Ambiente anunció también las actuaciones que está desarrollando estos días el Ayuntamiento en el cauce del río en materia de limpieza a la altura de la parte trasera del Casino, ya que “no podemos permitir que se mantenga en este estado”. Y es que tal y como recordó el edil, la Confederación Hidrográfica del Segura hasta el 31 de diciembre era la administración que asumía esta responsabilidad de mantenimiento.
Además, Fernández explicó que desde la Concejalía se están remitiendo escritos al Ministerio para la eliminación de lodos “ante la falta de soluciones por parte de la CHS”.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.