Orihuela acoge durante febrero diferentes actividades sobre Salud Emocional

30 enero, 2019

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentó este miércoles las jornadas que se van a celebrar con motivo de la Semana de Salud Emocional que llevará a cabo VOADES (Voces Amigas de Esperanza) los días 4 y 7 de febrero en la Biblioteca María Moliner a partir de las 19:45 horas, con entrada gratuita.

La edil de Bienestar Social quiso destacar que son unas jornadas que permitirán conocer la inmensa labor que desempeña esta organización, “que a través de estas conferencias nos mostrarán las herramientas para aprender y ayudarnos a tener una vida mejor”.

“La alegría de vivir” es el título de la Semana de Salud Emocional en la que “abordaremos y profundizaremos aspectos tan importantes como la comunicación positiva y el optimismo en nuestra vida”, explicó Jesús Madrid, representante y presidente de VOADES, que además será uno de los ponentes.

Por su parte, Noelia Rubio, que será otra de las ponentes, explicó que comunicarnos de manera positiva permite tener relaciones interpersonales sanas, así como tener una comunicación positiva con nosotros mismos nos ayuda a tener un nivel alto de autoestima, poner nuestro foco de atención en los aspectos positivos que poseemos e incrementar el nivel de salud emocional y bienestar. “Fomentando el optimismo podemos incrementar nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean, reducir la tristeza y la visión negativa de la vida que tanto malestar nos genera”, resaltó Noelia Rubio.

Así, tal y como explicó la edil de Bienestar Social, el lunes 4 de febrero tendrá lugar la conferencia “Comunícate bien y vive mejor”, por parte de la psicóloga Noelia Rubio. El jueves 7 de febrero será Jesús Madrid, psicólogo, quien dará la conferencia que lleva como título “El optimismo, actitud sabia ante la vida”.

Por otro lado, durante los días 22, 23 y 24 de febrero VOADES realizará el Curso de Comunicación Positiva en el Centro Cívico del Raiguero de Bonanza. “Durante estos días las personas que participen recibirán herramientas útiles que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito familiar, social y laboral”, informó Galindo. El horario del curso será viernes 22 de 17.00 a 21.00 horas, el sábado 23 de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas y el domingo 24 de 9.30 a 14.00 horas.

Para más información pueden entrar en la página web: www. Voades.org, o bien llamando al número de teléfono 968 970 273.

Finalmente, Sabina-Goretti Galindo, quiso invitar a los oriolanos a estas jornadas gratuitas que sirven “para ofrecer herramientas en la promoción de la salud emocional y de apoyo a personas en dificultad, y aprender de esa información que nos ofrecen con el objetivo de vivir más felices”.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.