Orihuela guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer víctima de violencia de género asesinada supuestamente por su pareja en Desamparados
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de la Corporación Municipal, guardaron un minuto de silencio a las 12.00 horas de este lunes en la puerta del Ayuntamiento de la localidad este lunes, así como en las dependencias municipales de Orihuela Costa, ante el nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar en la Vereda de la Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados, donde una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja.
“Estamos consternados y profundamente dolidos por este suceso”, manifestó el primer edil, “el segundo caso en el municipio desde agosto de 2014”. Así mismo, “queremos compartir este dolor con la familia y mostrar el compromiso de las administraciones públicas, junto a la ciudadanía, para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir”, añadió Bascuñana.
Este minuto de silencio también ha contado con la presencia del Conseller de Transparencia y Responsabilidad Social, Manuel Alcaraz, quien transmitió así mismo su solidaridad con la familia de la víctima y manifestó que “perseverar es el único mensaje, que igual que se venció al terrorismo de ETA y se lucha contra otros terrorismos, este terrorismo machista también lo vamos a derrotar”. De esta manera, como gesto de solidaridad con los familiares de la víctima, y como muestra de rechazo y ante este nuevo caso de violencia de género, el primero de este año en la Comunidad Valenciana.
El alcalde quiso “agradecer las muestras de condolencia y apoyo recibidas por parte de diferentes sectores y administraciones”, manifestando además que “todos tenemos que estar juntos y luchar contra esta lacra para evitar que algo así no vuelva a repetirse”.