
Deportes finaliza la reparación de la pista de fútbol sala y de baloncesto en la pedanía de Arneva
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha visitado esta mañana junto al edil de Deportes, Víctor Sigüenza, y el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, la pista deportiva de la pedanía de Arneva, tras la finalización de los trabajos de reparación que se han llevado a cabo en los últimos días en las instalaciones deportivas, por parte del área de Deportes. Los tres han estado acompañados por el alcalde pedáneo, José García, quien ha recordado que esta actuación “era muy necesaria porque las pistas presentaban un estado de deterioro muy importante”.
Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado que “se trata de la pista de fútbol sala, que delimita con el CEIP Francisco Girona, en la que se ha empleado un sistema deportivo de resinas sintéticas compuesto por capas: imprimación acrílica, aplicación de revestimiento ligero de motero sintético, aplicación de capa de motero concentrado de resinas sintéticas y una capa de sellado de pintura acrílica. En la actuación correspondiente a la pista de baloncesto se ha procedido a la renovación de la pintura de la pista mediante la aplicación de una capa de imprimación acrílica y un revestimiento de pintura acrílica para pavimentos polideportivos, además de realizar el marcado de las líneas deportivas y la reposición del equipamiento y mobiliario urbano, de manera que ambas pistas ahora lucen un estado totalmente renovado”.
Asimismo, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha insistido en que el objetivo de estas actuaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas en diferentes puntos del municipio “consiste en priorizar las instalaciones deportivas que presentan un estado de deterioro avanzado para poder continuar posteriormente con otras instalaciones que también requieren de intervenciones de mejora y acondicionamiento”.
Esta actuación forma parte de un contrato que engloba también la reparación de las instalaciones deportivas en la pedanía de Correntías (ya finalizadas), así como en Orihuela Costa, cuyos trabajos está previsto que finalicen en las próximas semanas. Dicho contrato (que atañe a estas tres instalaciones deportivas) asciende a un presupuesto total de 48.257 euros, IVA incluido.