
Juventud Orihuela acerca la música a los niños con talleres creativos en la María Moliner
La Concejalía de Juventud de Orihuela ha organizado un ciclo de actividades y talleres musicales para niños y niñas de 4 a 12 años en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, “acercamos la música a los niños con talleres creativos en la Biblioteca María Moliner”, ha declarado Anabel García, edil de Juventud.
Según la concejal, esta programación permite “desde resolver enigmas en un escape room musical hasta dejarse llevar por un cuento acompañado de música en directo, compartir escenario con bandas jóvenes o fabricar su propio instrumento con materiales reciclados”.
El ciclo comenzará el próximo sábado 13 de septiembre con el escape room, donde los participantes deberán superar una serie de pruebas musicales que les darán pistas para resolver un acertijo final.
El programa sigue el 18 de octubre con un cuento musical, un cuentacuentos con música en directo en el que los niños interactuarán con el narrador y los músicos.
El 15 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la banda joven de la Unión Lírica Orcelitana recibirá a la banda joven de Albatera en un concierto en el que los niños serán los protagonistas.
El ciclo finalizará el 13 de diciembre con “La Orquesta Reciclada”, en la que los participantes construirán instrumentos con materiales reciclados de diferentes familias musicales de viento y percusión, y podrán tocar juntos en un gran concierto.
“La música es una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños”, ha asegurado Anabel García, “les ayuda a mejorar su creatividad, concentración y habilidades sociales, al mismo tiempo que les permite disfrutar de nuevas experiencias”, ha añadido la edil. Todos los talleres tendrán lugar sábado en horario de 11:30 a 13:00 horas y es necesario la inscripción: https://forms.gle/4Tru6F3tDGS3NwDU8.