
El Ayuntamiento de Orihuela invierte 80.000 euros en el asfaltado de 9.000 m2 de viales en La Aparecida dentro del plan municipal
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, y el pedáneo de La Aparecida, Clemente Martínez Pardo, han visitado esta mañana las obras de asfaltado realizadas en el diseminado de La Aparecida, en la zona del Rincón de los Cobos. Esta actuación forma parte del plan de asfaltado que el Ayuntamiento puso en marcha hace apenas dos semanas y que se está realizando tanto en casco urbano como en diferentes pedanías y ya se ha dado inicio. En el caso de La Aparecida, la inversión asciende a 80.000 euros, con una superficie mejorada de 9.000 metros cuadrados.
Los trabajos han consistido en desbroce, fresado, imprimación, bacheo y asfaltado, además del rasanteado de pozos y arquetas, actuando en una docena de vías de la pedanía:
-Raiguero de Levante: calle Madrid, calle Los Camilos, calle Castellón, prolongación calle Alicante, calle Trino, calle Moreno, calle Trini, calle Navarra y calle Orense.
-Raiguero de Poniente: calle Padre Soto y calle Saldorija (semicalles).
-Rincón de los Cobos: vereda Rincón de los Cobos.
En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, explicó que “somos conscientes de que este plan no cubre todas las necesidades de La Aparecida, pero ya estamos trabajando en un segundo plan que verá la luz a finales de este año o principios del próximo para seguir atendiendo las peticiones de los pedáneos y vecinos”. Asimismo, recordó que “se trata de la primera inversión municipal más importante de asfaltado que se realiza en La Aparecida desde la legislatura 2007-2011, lo que demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con todas las pedanías de Orihuela”.
Por su parte, el pedáneo de La Aparecida, Clemente Martínez Pardo, agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía de Infraestructuras “haber cumplido la palabra dada”. En este sentido, subrayó que “esta actuación ha permitido transformar un camino que llevaba décadas sin mantenimiento y que los vecinos reclamaban desde hacía años”. Martínez Pardo añadió que “todos los vecinos, vivan donde vivan, tienen derecho a contar con servicios básicos, y este equipo de gobierno está respondiendo con hechos a ese compromiso”.
Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, cerró la visita destacando que este plan de asfaltado “es el más ambicioso de los últimos 20 años en el municipio” y que “tendrá continuidad en 2026 para seguir llegando a más calles, barrios, pedanías y diseminados”. Vegara felicitó a los vecinos del Rincón de los Cobos “porque hoy ven resuelta una reivindicación histórica” y agradeció el trabajo de la Concejalía de Infraestructuras, “que está respondiendo con eficacia a una demanda de décadas de los oriolanos”.