
El Ayuntamiento de Orihuela inicia los trabajos de asfaltado en la costa con una inversión inicial de un millón de euros
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos de asfaltado en la costa, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, y el concejal de Costa, Manuel Mestre. Estos trabajos forman parte del plan de asfaltado municipal, que “ya ha comenzado en Orihuela y pedanías, y que ahora se extiende a la costa con actuaciones prácticamente en todas las urbanizaciones”, ha señalado Valverde. El edil ha recordado que “la inversión asciende a un millón de euros, coordinada por la Concejalía de Costa junto a los técnicos municipales, atendiendo tanto a criterios técnicos como a las reclamaciones de vecinos y pedáneos”.
Asimismo, Valverde ha señalado que “esta inversión no acaba aquí, ya que próximamente se destinará otro millón de euros más para actuaciones en la principal avenida de Campoamor y en otras zonas, que ya están en licitación. Nuestro objetivo es que la costa reciba en esta legislatura una inversión mínima de 4 millones de euros para dar respuesta a las necesidades históricas que existían, y estamos en camino de cumplirlo”.
Por su parte, el concejal de Costa, Manuel Mestre, ha destacado “la buena coordinación entre ambas concejalías a la hora de diseñar este plan de asfaltado, que responde a criterios técnicos y a las aportaciones de los vecinos”. Mestre también ha manifestado “su satisfacción personal y la de los ciudadanos de Orihuela Costa, que ven en estas obras un paso muy importante que tendrá continuidad en los próximos dos años”.
Finalmente, el alcalde Pepe Vegara ha subrayado que “estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con esta parte de nuestro municipio. Se trata del programa de asfaltado más importante que se ha puesto en marcha en los últimos 15 años”. Vegara ha afirmado que “Orihuela Costa es un paraíso que cada vez está mejor, gracias al trabajo coordinado de las concejalías de Costa e Infraestructuras. Se trata de un cambio estructural, no coyuntural, que ya están empezando a notar los vecinos y que continuará durante esta legislatura para que la costa esté mejor que nunca, pese a quienes se empeñen en decir lo contrario”.