
Infraestructuras culmina las obras de asfaltado en once calles y caminos de San Bartolomé, atendiendo una reivindicación vecinal de más de 20 años
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, y el alcalde pedáneo, José Manuel Balaguer, ha visitado esta mañana la pedanía de San Bartolomé para comprobar el avance de las obras de asfaltado que el Ayuntamiento está finalizando, con una inversión de 70.000 euros.
En total, se han ejecutado once actuaciones que han permitido mejorar el firme en calles del núcleo urbano como Rocío, La Unión, El Greco y su travesía, 24 de agosto, Pintor Murillo, Manolita Antón, José Antonio Bernabéu, 4 de noviembre y Margarita Antón, además del Camino de Lo Arques y de un camino diseminado que da acceso a varias viviendas, cuya reparación venían reclamando los vecinos desde hace más de dos décadas.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha explicado que estos trabajos forman parte del plan de asfaltado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha en el casco urbano, las pedanías y Orihuela Costa, con el objetivo de dar respuesta a reivindicaciones históricas. “Estamos atendiendo peticiones que llevaban más de veinte años sin respuesta. En este camino, por ejemplo, los vecinos llevaban dos décadas reclamando su arreglo. Este plan demuestra que ese trabajo administrativo que se hizo en el primer año de legislatura, para tener presupuestos, redactar proyectos y licitar obras, hoy está dando sus frutos”, ha señalado Valverde.
El edil ha destacado que el actual plan de asfaltado, que se encuentra ya en su fase final, ha permitido actuar en más de un centenar de calles del término municipal, y ha adelantado que el Ayuntamiento ya está preparando un nuevo plan dotado con un millón de euros, además de otro plan adicional previsto para 2027, con lo que la inversión total en asfaltado durante la legislatura superará los cinco millones de euros. “Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, pero nuestro compromiso es seguir trabajando para llegar a todos los caminos y calles que necesitan una actuación inmediata”, ha añadido.
Por su parte, el alcalde pedáneo, José Manuel Balaguer, ha expresado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento y al equipo de gobierno por haber cumplido con los compromisos adquiridos recordando que “San Bartolomé llevaba más de 25 años esperando una actuación de este tipo. Hoy son once las calles que se han mejorado, y los vecinos están muy contentos. Como pedáneo, solo puedo dar las gracias por escuchar nuestras peticiones y hacerlas realidad”, ha declarado.
Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha subrayado que este tipo de actuaciones simbolizan la forma de gobernar del actual equipo municipal, basada en la gestión eficiente y en la respuesta a las demandas vecinales históricas. “Llevamos dos años modernizando la gestión del Ayuntamiento para que Orihuela funcione. Este plan de asfaltado no solo mejora calles y caminos, sino que representa una transformación profunda en la manera de trabajar. No es una actuación de rédito político inmediato, pero sí el camino necesario para hacer de Orihuela el municipio que todos soñamos”, ha afirmado.
Vegara ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, se han ejecutado más de un centenar actuaciones de asfaltado en pedanías, la costa y el casco urbano, y aseguró que el Ayuntamiento continuará con el compromiso de seguir atendiendo las necesidades reales de los vecinos de todo el término municipal.
