
Turismo adjudica la renovación de la señalética turística en Orihuela Costa
La Concejalía de Turismo ha adjudicado el contrato para la sustitución y renovación de la señalética turística urbana de Orihuela Costa. Las intervenciones se llevarán a cabo principalmente en las intersecciones de la carretera N-332, entre Mil Palmeras y Punta Prima, así como en vías próximas.
Mejor orientación para visitantes y uniformidad estética
El concejal de Costa, Manuel Mestre, ha destacado que “la señalización es un elemento esencial para cualquier destino, ya que facilita la orientación de los visitantes, mejora la experiencia turística y, al mismo tiempo, contribuye a la seguridad vial”. El objetivo de esta actuación es mejorar la funcionalidad y coherencia de la señalización turística existente, de manera que los visitantes puedan ser dirigidos de forma clara hacia las diferentes zonas de interés.
La nueva señalética se diseñará con un criterio estético uniforme, “con la renovación queremos que quienes nos visitan puedan desplazarse con facilidad y reconocer nuestros principales puntos de interés sin confusiones ni dificultades”, ha declarado Manuel Mestre.
Las nuevas señales estarán fabricadas con estructuras tridimensionales de aluminio anodizado, con un frontal reflectante que mejora la visibilidad en condiciones de baja luminosidad. El conjunto se montará sobre mástiles circulares del mismo material, caracterizado por su alta reciclabilidad y bajo impacto ambiental, al producirse mediante un proceso ecológico.
La empresa Señalizaciones Villar, S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 193.473,01 euros. Finalmente, el edil ha añadido que “ nuestro objetivo es seguir avanzando en actuaciones que hagan de nuestro litoral un lugar cada vez más cómodo, seguro y atractivo tanto para los vecinos como para quienes nos eligen como destino.”
Este proyecto cuenta con la subvención del Ministerio de Industria y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

