
Turismo Orihuela licita el suministro, instalación y puesta en marcha del aparcamiento para bicicletas eléctricas
En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Orihuela, el Concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha anunciado el lanzamiento de la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de cuatro nuevos aparcamientos para bicicletas eléctricas, que incluirán puntos de recarga y estacionamiento.
Ubicaciones estratégicas
Los aparcamientos se ubicarán en puntos clave de la ciudad, garantizando su accesibilidad y funcionalidad. El edil de Turismo, Gonzalo Montoya, destacó que “se ha elegido ubicaciones estratégicas —los campus de la UMH en Desamparados y Salesas, la estación de RENFE y el Polideportivo El Palmeral— para favorecer los desplazamientos sostenibles en puntos clave de tránsito, estudio, deporte y conexión ferroviaria”.
Este proyecto permitirá fomentar la movilidad sostenible tanto entre visitantes como entre los propios oriolanos. Cada unidad consistirá en un aparcamiento modular cerrado, según explicó Montoya, “se trata de aparcamientos seguros, cubiertos y de bajo impacto visual, con un diseño totalmente integrado en la ciudad y completamente autónomos energéticamente gracias al uso de energía solar”.
Cada aparcamiento permitirá el estacionamiento y la recarga de hasta diez bicicletas eléctricas, ofreciendo una alternativa de transporte limpia y eficiente, “fomentando alternativas de movilidad limpia”, señaló el edil.
Montoya subrayó el valor del proyecto para la evolución del municipio, “con esta actuación que llevamos a cabo desde la Concejalía de Turismo seguimos dando pasos en la transformación de Orihuela en un destino turístico más sostenible, moderno y accesible”.
Detalles del proyecto
El presupuesto asignado a este contrato asciende a 165.000 €, y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos de la Unión Europea, Next Generation EU.

