
Sanidad presenta un ‘escape room’ para prevenir las adicciones entre los jóvenes
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una nueva iniciativa para prevenir las adicciones entre los jóvenes. En esta ocasión se trata de un escape room titulado “Elige una vida de emoción y no de adicción”, en el que los participantes deberán tomar decisiones a medida que avance la actividad.
La actividad estará ambientada en una noche de fiesta y, a lo largo del recorrido, los participantes deberán tomar decisiones que influirán en el desarrollo del juego.
La propuesta se desarrollará en la Biblioteca Municipal María Moliner y está dirigida a jóvenes a partir de 13 años. Los días 11 y 12 de diciembre estará destinada a centros escolares, mientras que el día 13 estará abierta al público en general, en horario de 11 a 14 horas y con entrada libre.
Según ha explicado la concejal de Sanidad, Irene Celdrán, la actividad pretende “fomentar el pensamiento crítico, la gestión emocional, el autocuidado, la presión de grupo y promover conversaciones sobre adicciones”. El proyecto ha sido diseñado junto a especialistas en prevención, psicólogos educativos y profesionales del ocio juvenil.
Por su parte, María Ortuño, representante de la empresa organizadora, ha destacado la buena acogida que esta propuesta ha tenido en otras ciudades y señala que los más de 500 adolescentes que ya la han realizado valoran la facilidad con la que comprenden el mensaje principal de prevención.
