Abierto el plazo de presentación de trabajos al XVI Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela

3 julio, 2023

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de presentación de trabajos al XVI Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación, Vicente Pina, quien ha apuntado que los interesados en participar deberán presentar sus trabajos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de trámites de la Concejalía de Educación. Del mismo modo, ha indicado que el plazo para enviar a concurso las obras finaliza el 20 de septiembre. “Según las bases de la convocatoria, pueden participar obras originales e inéditas en toda su extensión. Además, deben tener entre 300 y 500 versos”, ha indicado. Los participantes podrán presentar sus trabajos de forma telemática, en caso de que dispongan de certificado electrónico válido en España, o mediante de envío postal. De este modo, los autores que concurran optarán al premio, que consiste en 5.000 euros en metálico y la publicación del poemario por parte de la editorial Kalandranka en torno al 21 de marzo, Día de la Poesía.

Para valorar los trabajos, se constituirá un jurado presidido por el propio concejal de Educación. Una vez se haya escogido al ganador, el resto de trabajos se destruirán. No obstante, además del ganador, se podrá conceder mención especial a otros trabajos, si el jurado así lo decidiese. A lo largo de las 15 ediciones anteriores, más de 2.500 obras han sido presentadas al certamen. La última ganadora fue la argentina Fabiana Margolis con su poemario “Fleco de nube”.

La Concejalía de Educación mantiene, gracias a estos proyectos, la importancia de la proyección del municipio en el fomento a la lectura a nivel nacional e internacional. En este sentido, el edil de Educación ha recordado que este proyecto literario visitará diferentes ferias del libro infantil de gran repercusión de la mano de la editorial Kalandraka.

Toda la información sobre las bases y requisitos que deben cumplir las obras se encuentra disponible a través de la web https://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-de-educacion/premios-y-concursos/premio_int_poesia_infantil_orihuela/.

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.