RSSCategoría: Ayuntamiento

El pleno del ayuntamiento de Orihuela aprueba la propuesta de distinciones y condecoraciones a miembros de la Policía Local

28 julio, 2022

Han sido un total de 29 oficiales y agentes de la Policía Local de Orihuela y 5 personas naturales o jurídicas las que han sido propuestas para el otorgamiento de distinciones y condecoraciones.

 José Aix, portavoz del equipo de gobierno, ha realizado la exposición de motivos de la propuesta de Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, en base al informe emitido al efecto por el Intendente Jefe de la Policía Local de Orihuela y ha destacado “la importancia de estos reconocimientos que se harán efectivos el día de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela y de la Policía Local, y ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos a la propuesta de distinciones y condecoraciones a miembros de la Policía Local y a personas naturales o jurídicas, que se han distinguido con su acción en ayuda o protección de la ciudadanía de Orihuela”.

El Reglamento del Cuerpo de la Policía Local de Orihuela regula el otorgamiento de distinciones y condecoraciones a los miembros de la Policía Local, cuya finalidad es la de reconocer públicamente la actuación de los policías locales de la Comunidad Valenciana mediante la concesión de determinadas condecoraciones, en función de hechos excepcionales o de particular relevancia; servicios prestados con una trayectoria profesional intachable y por la dedicación de una vida al servicio del ciudadano en su misión de defensa, promoción y protección de los derechos y libertades públicas.

Entre las condecoraciones relacionadas en el mencionado Reglamento, figuran  Diploma de Felicitaciones Públicas que se entregará a aquellos miembros de la Policía Local, cualquiera que sea su categoría, cuando hayan destacado por las actuaciones realizadas  cuando éstas excedan notoriamente del nivel normal del cumplimiento del servicio, o que por el riesgo que comportan o por la eficacia de sus resultados deban ser consideradas como meritorias; Cruz al Mérito Profesional por años de servicio prestados, que se entregaran por los servicios y sacrificios prestados a la ciudadanía del municipio de Orihuela, así como Diploma de Jubilación, que se concederá a los jubilados en el año o a aquellos que por cualquier motivo hubiesen pasado a esta situación.

El Reglamento del Cuerpo de la Policía Local de Orihuela contempla que la Cruz al Mérito Policial en la Protección Ciudadana, podrá ser concedida a los miembros de la Policía Local de Orihuela, u otros municipios, a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil, y a cualquier otra persona natural o jurídica, que se hubiese distinguido con su acción en ayuda o protección de la ciudadanía de Orihuela. Esta tendrá la denominación de Cruz al Mérito Policial en la Protección Ciudadana, con distintivo blanco.

 Para el otorgamiento de dichas felicitaciones se precisa seguir el procedimiento señalado en el Reglamento del Cuerpo “la propuesta o iniciativa de las felicitaciones públicas a conceder por la Alcaldía o por el pleno del Ayuntamiento corresponderá a dichos órganos y a la propia Jefatura del Cuerpo, oída la Junta de Mando y el Consejo de Policía”.

Las felicitaciones que se recogen en este Reglamento son de carácter vitalicio, sin que lleven aparejada pensión o recompensa económica por parte del Ayuntamiento de Orihuela.

Felicitaciones Públicas:

Oficial D. Francisco José Canovas Calatayud

Agente D. José Antonio Hernández Fernández

Agente D. Manuel Gomis Gil

Agente D. Antonio Lucerón Diez

Agente D. Isidro Ríos Jiménez

Agente D. Vicente Ballester García

Agente D. Raúl Perea Mora

Agente D. Antonio Olivares García

Agente D. Raúl Baeza Campello

Agente D. Servando José Méndez Carrillo

Agente D. Jorge Rocamora Esquiva

Agente D. Juan José Zamora Córdoba

Agente D. Jersán Alarcón Bronx

Agente D. Francisco José Tomás Martínez

Agente D. Juan Carlos Ayas Bazan

Agente D. Pascual Martínez Huertas

Agente D. Agustín García Martínez

Agente D. Valeriano Pérez Barceló

 Cruz al Mérito Policial en la Protección Ciudadana con Distintivo Blanco:

D. José Fernández Villafranca, Comisario Principal en Elche

Ambumar SYA empresa de Socorrismo y ambulancias

D. Pedro Antonio Rocamora Sánchez, Gerente de Iluminaciones Granja

D. Ramón Jesús Gil García, gerente de Electrificaciones Oriol

Dña. Luisa Boné Campillo, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela.

D. Antonio Sánchez Moya, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela.

D. Daniel Méndez Carrillo, Oficial de la Policía Local de Orihuela.

D. Antonio Ávalos Díaz-Crespo Oficial del la Policía Local de Orihuela.

Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo por 30 años de servicio prestados:

Oficial D. José Antonio Padilla Sanz

Agente D. Manuel Trinitario Tortosa Torres

Agente D. Francisco Manuel Rodríguez Jerez

Agente D. Francisco Joaquín Alix Moreno

Agente D. Cristian Serrano Martínez

Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul por 25 años de servicio prestados:

 Oficial D. José Miguel Guilló Gelardo

Diploma de Jubilación:

Agente D. Rafael Muñoz López

Agente D. José Manuel Cerdá Illán

Más de 4000 deportistas participan en el Campeonato de España de Balonmano Playa 2022 «Playas de Orihuela»

22 julio, 2022

Orihuela acoge del 28 al 31 de julio el Campeonato de España de Balonmano Playa 2022 ‘Playas de Orihuela’ en Cala Bosque – La Zenia. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, junto a Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano; Manuel Javaloyes, vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y Jose Aix, vicealcalde de Orihuela, han presentado esta mañana el evento en el que se darán cita más de 4.000 participantes de todo el país.

El municipio de Orihuela es uno de los grandes valores dentro del Arena Handball Tour, dado que en los últimos años ha organizado citas de rango Arena 500 y Arena 1000, hasta dar el salto este año, por primera vez, como sede del Campeonato de España de Balonmano Playa, la gran cita dentro de esta modalidad deportiva en la que este año se han inscrito un total de 271 equipos: cifra récord en la historia de este deporte.

Gracia ha afirmado que se trata de una gran noticia para nuestra ciudad. Este evento es considerado por nuestro Ayuntamiento, y por la concejalía de Deportes de mi compañera Patricia Menárguez, como un acontecimiento, como se dice, top para el municipio, así como para la difusión y conocimiento de nuestro fantástico litoral. Esperamos con los brazos abiertos a todos los equipos procedentes de todo el territorio nacional, a los más de 4.000 participantes, y los miles de personas que se prevén se acerquen a nuestro litoral”. Y ha destacado el gran trabajo que se está realizando de forma conjunta entre las diferentes áreas municipales deportes, playas, seguridad, infraestructuras, urbanismo, limpieza viaria o turismo, para que todo esté a punto estos días”.

La alcaldesa ha animado a todas las personas amantes del deporte, amantes del balonmano y a quienes les gusta vivir eventos de este calibre con intensidad, “que el próximo fin de semana se acerquen a esta gran fiesta deportiva. Seguro que la van a disfrutar”.

Por su parte, Diana Box ha agradecido «a Orihuela su apoyo y esfuerzo por el turismo activo, y sobre todo que quieran el balonmano playa como lo hacen«. La vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano ha añadido que «este es un evento de gran retorno económico y social, hay que ponerlo en valor también por su fomento del deporte base, los partidos de exhibición, la retransmisión por streaming… Disfrutaremos de esta gran playa, con miles de jugadores y aficionados”.

Constituida la comisión mixta para el traspaso de competencias de la Residencia Oriol a la Generalitat Valenciana

20 julio, 2022

Esta mañana se ha constituido formalmente la Comisión Mixta para articular el traspaso de competencias de la Residencia Oriol a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El órgano está compuesto por el director general de Infraestructuras Sociales Enric Joan como presidente; Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela como vicepresidenta y María Dolores Fabregat, directora de la Residencia Oriol como secretaria, además de Luisa Boné concejala de Recursos Humanos como vocal junto a otros miembros tanto técnicos municipales como de la Generalitat. Asimismo, en este acto de constitución ha estado presente un representante de los sindicatos de empleados municipales.

Este primer encuentro de la Comisión Mixta se ha centrado en acelerar lo máximo posible el traspaso de competencias en dos sentidos, por una parte el del personal municipal de la Residencia Oriol a la Generalitat y por otra, los trámites de adquisición del Antiguo Asilo de Orihuela para albergar el Centro Ocupacional y la Residencia y CRIS. Carolina Gracia, alcaldesa y concejala de Bienestar Social de Orihuela, explica que “la Generalitat ha priorizado este proceso de traspaso de competencias por la situación tan especial en la que se encuentra esta residencia tras la DANA” y anuncia que “en esta reunión nos han felicitado por la celeridad con la que hemos presentado desde las concejalías de Bienestar Social y Recursos Humanos la documentación necesaria para iniciar estos trámites del traspaso del personal”. En este sentido, Luisa Boné ha anunciado que “ los procesos de estabilización del personal están bastante avanzados, pendientes de su publicación en el BOE” y le ha solicitado a Enric Joan el tiempo suficiente para poder culminar todos los procesos selectivos antes de la formalización de la subrogación del personal.

Por otro lado y referente al personal del centro, este ha sido el primer año en el que se han cubierto las vacaciones de los mismos con personal de bolsas de empleo público “ya que durante años se habían cubierto estos puestos por medio de la contratación de empresas privadas”, ha afirmado Gracia y agradece el esfuerzo que los trabajadores están realizando desde que se trasladó la residencia a Torrevieja “que han optado por anteponer el bienestar del servicio al suyo propio”.

La Comisión Mixta mantendrá una próxima reunión en septiembre para continuar con todo el proceso de traspaso de competencias y culminarlo cuanto antes.

El Oriol, El castillo y los dos luceros protagonizan la tarjeta de invitación a la recepción del Síndico Portador 2022

11 julio, 2022

El concejal de Festividades, Antonio Sánchez junto con la concejala de Protocolo, María García y Pepe Ruiz, Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 ha presentado la tarjeta de invitación a la recepción del Síndico que tendrá lugar en la noche del 16 al 17 de julio, en el claustro de la Biblioteca Municipal María Moliner, tras el acto de Exposición Pública de la Enseña.

Una obra que ha sido realizada por el artista oriolano Alfonso Ortuño, a quien Antonio Sánchez ha agradecido “el esfuerzo que ha realizado para dibujar esta maravillosa tarjeta” y que ha excusado su ausencia en el acto por motivos personales. El dibujo es un trabajo en acuarela en el que “el artista Ortuño une el acto principal de las fiestas de los moros y cristianos como es el desfile de ‘El Pájaro’ dándole importancia a este acto, y en la parte inferior, las cintas que llevamos los que tenemos el honor de acompañar al Síndico Portador. Arriba se encuentra la imagen de nuestro castillo con los dos luceros que según la leyenda lo iluminaron significando la presencia de las Santas Justa y Rufina”, ha descrito Sánchez.

María García, concejala de Protocolo, ha destacado “que la tarjeta realza lo importante de nuestras fiestas como son las Patronas, el Oriol y la significación de cada uno de los elementos que reúne la fiesta. Solo una persona como Ortuño puede conseguir decir con tan poco, tantas cosas y sobre todo los sentimientos que puede descubrir en todos nosotros”.

Por su parte, Pepe Ruiz, Síndico 2022, que siente “devoción” por el artista, ha realzado la figura de Ortuño “tanto como artista como persona e intelectual” además de Síndico Portador, “para mí es maravilloso que además, dos días después de haberse operado de cataratas, hubiera afrontado este proyecto”.

Línea de ayudas para minimizar el impacto económico del Covid en Orihuela

5 julio, 2022

José Aix, portavoz del equipo de gobierno, ha informado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local de hoy, martes, 5 de julio de 2022.

“Se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que la pandemia de covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela para la anualidad 2022” ha explicado José Aix.

Entre los requisitos se precisa que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Orihuela y que cumplan con el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (los comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado durante los mismos meses en 2019.

Respecto a los conceptos subvencionables se pueden incluir la cuota de autónomos, el alquiler mensual del negocio, los gastos de consultoría y asesoría, los de agua y luz, telefonía e internet, alquiler de vehículos comerciales, servicios de seguridad del local del negocio, contratos de mantenimiento de equipos, primas de seguros del local del negocio y/o del vehículo comercial y los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales.

La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar los 4.000,00 euros por solicitante, siendo el total de partida presupuestaria de 307.681,00€ a cargo de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

El pleno de Orihuela ratifica el nombramiento de Pepe Ruiz como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

30 junio, 2022

El pleno ordinario del mes de junio de 2022 celebrado esta mañana en el auditorio de La Lonja ha ratificado por unanimidad de todos los grupos políticos el nombramiento de Pepe Ruiz como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022.

Entre los puntos tratados en el pleno se ha aprobado el proyecto de Reglamento General y el proyecto de Segunda Actividad de la Policía Local de Orihuela que regula la organización, los derechos, deberes y obligaciones de la Policía Local entre otros asuntos.

Se ha aprobado inicialmente del reglamento de Uso y Utilización de Instalaciones Deportivas Municipales de Orihuela para regular, como bien dice su nombre, el uso y disfrute de las zonas deportiva del municipio. En este punto, la concejala de Deportes, Patricia Menarguez, ha indicado que los clubs no pagarán por el uso de las instalaciones deportivas, ya que nunca se ha hecho y no se va a hacer.

En temas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se ha aprobado la modificación de crédito para dotar presupuestariamente la oferta de empleo de RSU de 32 plazas de operarios de limpieza para cubrir las vacantes que se han producido desde que se municipalizó el servicio.

Adjudicadas las obras de rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela para dependencias municipales

13 junio, 2022

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, y José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, han comparecido ante los medios de comunicación en las puertas del edificio de los antiguos juzgados para informar de la adjudicación de las obras que se van a realizar para adecuarlos como dependencias administrativas con capacidad de unos 100 trabajadores municipales.

José Aix ha indicado que “seguimos desbloqueando asuntos que otros no han sido capaces de llevar a cabo, como es la adjudicación de las obras de rehabilitación de los antiguos juzgado de Orihuela a la empresa oriolana DOALCO por un importe de 2.372.029,95€ y con un plazo de ejecución de 45 semanas desde que se firme el acta de replanteo”.

 Carolina Gracia, por su parte, ha expresado que “nos alegramos que de se inicien estas obras muy esperadas para reducir alquileres e instalar servicios municipales que mejoren el servicio a los ciudadanos y también suponen una revitalización del casco histórico de Orihuela.”

 Si todo discurre según lo previsto para final de mes de junio la empresa adjudicataria podrá iniciar las obras.

 

El próximo 27 de junio se reactiva el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento «zona azul»

10 junio, 2022

El próximo 27 de junio se pondrá en marcha el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento (ORA) –“zona azul”- en Orihuela. José Aix, vicealcalde de la ciudad junto con Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y Pablo Ferrer, vicepresidente de ACMO (Asociación de Comerciantes de Orihuela) lo ha anunciado esta mañana: “por fin vamos a recuperar este servicio. Era una de las prioridades del nuevo gobierno y por fin podemos anunciar la vuelta inminente del aparcamiento regulado” y ha afirmado que “era el momento de dar respuesta a sectores tremendamente castigados en la pandemia como el comercio y la hostelería, de habilitar espacios donde nuestros vecinos puedan aparcar tranquilamente en el centro de la ciudad. Y por fin lo hemos conseguido”. Asimismo Aix recalca que “la zona azul vuelve ya a Orihuela y este gobierno del desbloqueo sigue desbloqueando problemas, dando soluciones y en definitiva avanzando y mostrando que con buena gestión, con naturalidad y con tranquilidad, los problemas también se solucionan”.

El servicio se reactiva como servicio municipalizado y gestionado por la sociedad municipal ILDO, tal y como se aprobó en Pleno que la encomienda de la gestión fuese a través de esta sociedad. Asimismo, se aprobó ayer por unanimidad en el Consejo de la misma, la subrogación de todos los trabajadores.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad ha explicado que “conseguimos retomar este servicio de aparcamiento, damos respuesta a los trabajadores que se han mantenido en un ERTE desde que se finalizó este servicio y que con su subrogación van a pasar a ser contratados y generamos empleo” y asegura que “no es momento de echar las culpas a nadie, pero sí decir que este servicio nunca debió de interrumpirse de una manera tan alargada en el tiempo”.

Asimismo, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento que se hará por decreto de alcaldía donde estarán representados los grupos municipales, la Gerente de la sociedad municipal y también un representante del consejo de la sociedad, además de técnicos del Ayuntamiento del área de Infraestructuras y Contratación, que se reunirá trimestralmente para hacer un análisis económico y de viabilidad del servicio.

Carolina Gracia ha anunciado que “queremos plantear desde este gobierno algunas modificaciones respecto a este servicio que se tendrán que hacer en Pleno para poder llevarlas a cabo y que todavía se están perfilando” y agradece a Cambiemos las aportaciones que han hecho “para que este servicio pueda ser más atractivo”. Un servicio, continúa Gracia, “que fue cuestionado en un principio y que ahora se ha convertido en indispensable si queremos avanzar y favorecer la rotación de vehículos. Desbloqueamos una situación que ha sido negativa para comerciantes, para el tejido económico de la ciudad y también para los propios vecinos y que recuperamos y cumplimos con los trabajadores”.

Por su parte, el vicepresidente de ACMO, Pablo Ferrer, se muestra agradecido con el consistorio por “haber conseguido esta parte tan importante de Orihuela que es el poder aparcar, por lo menos para el comercio y la hostelería que estaban demandando mucho los clientes. Vienen a Orihuela y es muy difícil aparcar, dan cuatro vueltas y al final se van. Es muy importante para el comercio de Orihuela”.

Tanto Carolina Gracia como José Aix han felicitado a la Gerente de ILDO por el trabajo realizado y a todos los agentes implicados para que se este servicio se ponga en marcha.

El equipo de gobierno acuerda con la empresa adjudicataria reactivar el próximo lunes las obras de ampliación del IES Tháder de Orihuela

9 junio, 2022

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo junto a Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, Gonzalo Rodríguez, Director General de Doalco y Ana Más, Directora del IES Tháder ha anunciado esta mañana la reactivación de las obras de ampliación del IES Tháder para el próximo lunes 13 de junio. “Hoy toca celebrar que se vuelven a reactivar las obras, que volvemos a trabajar para culminar los compromisos que teníamos con este centro educativo” y ha continuado exponiendo que “hemos llegado a esta solución y ha tenido éxito la negociación porque se ha despojado de connotaciones políticas y hemos dejado que sean los que más saben -técnicos, empresa, etc…- los que se sentaran a dialogar y exigir desde las diferentes concejalías una solución; solución que se tenía que conseguir lo antes posible”. Asimismo ha dado las gracias a toda la comunidad educativa y al centro “por su paciencia durante todas estas semanas” y a la empresa adjudicataria de las obras, Doalco “por su predisposición al diálogo y sus ganas de llegar a un punto de encuentro” y al trabajo de la arquitecta municipal, Judith Marín.

Tras las negociaciones llevadas a cabo en entre el ayuntamiento y la empresa, Gonzalo Rodríguez, Director General de Doalco, ha anunciado estar muy contento de haber alcanzado un acuerdo. “Buscábamos un acuerdo desde el minuto uno, nunca se ha paralizado la obra. Ha sido un trabajo conjunto y el próximo lunes retomamos los trabajos con la máxima energía y con la intención de que antes de final de año los alumnos puedan estar ocupando sus aulas” y “cuando asumimos el compromiso de finalizar antes de año es porque lo vamos a cumplir” ha remarcado. Asimismo ha explicado que “entre todos hemos llegado a un consenso y hemos puesto todos de nuestra parte”.

Por su parte, Ana Más, Directora del centro, se siente “aliviada” tras la noticia y aclara que se celebrará cuando las obras se concluyan y se inaugure”. Más ha aprovechado para desconvocar la manifestación que había prevista para el próximo viernes y ha agradecido al Ampa, a los docentes y personal no docente, al alumnado “por el esfuerzo extra que les ha supuesto la organización de actos de protesta y reivindicación”.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha recalcado que “esta no es una rueda de prensa ni triunfalista ni tiene un carácter festivo. Simplemente creo que es necesario que las administraciones reconozcamos cuando toca, que quizás, cometemos errores y en este caso se está tardando demasiado con una reivindicación más que justa y es que ya es hora de que la comunidad educativa del Tháder deje de estar en barracones y tenga unas instalaciones dignas”. Asimismo ha anunciado que “sin superar el límite del presupuesto de licitación, se ha tenido que hacer un ajuste presupuestario para salvar algunas medidas y cuestiones de la obra que son criterios técnicos y que hacía falta que tanto la Dirección de la obra como la empresa y la arquitecta municipal suscribieran con sus firmas el acuerdo para poder continuar de manera satisfactoria con las obras”.

La alcaldesa agradece el trabajo de la comunidad educativa y de toda la gente que se ha organizado para que en estos días, de manera “ordenada y coordinada” hayan exigido esa reivindicación que “nos ha hecho tener que sentarnos y ponernos a trabajar y ha resaltado que “cuando hay voluntad de acuerdo y diálogo se consiguen estas cosas y destaca la altura de miras que ha tenido la empresa y la actitud que ha tenido la arquitecta, el propio ayuntamiento y también la Dirección de obra. Han sido quince días en los que hemos tomado las decisiones oportunas para intentar desbloquear esta acción”.

La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones a Asociaciones y Entidades de Interés Social y Sin Animo de Lucro por 90.000€

7 junio, 2022

José Aix, portavoz del Equipo de Gobierno, del ayuntamiento de Orihuela ha informado de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local de hoy, martes, 7 de junio.

Aprobar la convocatoria de subvenciones a Asociaciones y Entidades de Interés Social y Sin Animo de Lucro, por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, cuya finalidad es la promoción de actividades de fomento e implantación del asociacionismo en el sector, así́ como actividades enfocadas al ocio saludable y actividades afines por un importe de 90.000€.

Aprobar la concesión de una subvención directa a D. Antonio Luis Galiano Pérez, Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela, por importe de 1.750€, correspondiente al ejercicio económico de 2022, para compensar los gastos que le genera el desempeño de sus tareas de representación institucional. El beneficiario, en su condición de Cronista Oficial de la Ciudad, prevé su asistencia a congresos, jornadas, conferencias y eventos de naturaleza similar que redunden en un óptimo desempeño de sus labores de representación institucional.

Aprobar la concesión de una subvención para la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto la defensa, conservación, fomento y estudio del patrimonio artístico, arqueológico y documental de Orihuela y la promoción cultural por un importe de 10.000€.

Aprobación inscripción en registro municipal de entidades ciudadanas “Colonias Felinas Orihuela”.

Finalmente se han designado los siguientes representantes municipales:

Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), entidad de ámbito comarcal constituida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y diferentes Ayuntamientos de la provincia de Alicante, titular:  José Francisco Aix Egío y suplente: Ángel Manuel Noguera García.

Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela Antonio Sánchez Moya, Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Antonio Sánchez Moya.

Fundación Patronato Histórico-Artístico Ciudad de Orihuela, titular: Carolina Gracia Gómez, suplente: José Francisco Aix Egío

Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, titular: Guillermo Cánovas Vergel, suplente: Carolina Gracia Gómez

Confederación Hidrográfica del Segura, titular: Ángel Manuel Noguera García, suplente: José Francisco Aix Egío

Mancomunidad de los Canales del Taibilla, titular: Ángel Manuel Noguera García, suplente: José Francisco Aix Egío

Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal Residuos de la Zona 11 Área de Gestión 6 de la Comunidad Valenciana, titular: Guillermo Cánovas Vergel, suplente: Carolina Gracia Gómez