Baldomero Giménez García, propuesto como el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol de 2023

21 junio, 2023

Baldomero Giménez García ha sido propuesto como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol de 2023. El alcalde, Pepe Vegara, ha hecho este anuncio hoy junto al propio Baldomero Giménez, la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, y los representantes de los grupos municipales de Vox, PSOE, Ciudadanos y Cambiemos. En este sentido, la propuesta de nombramiento se elevará al Pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, donde se formalizará la designación.

“Todo el mundo que conoce a Baldomero sabe que es un hombre comprometido con este municipio y que ha llevado a Orihuela fuera de nuestras fronteras por su trayectoria profesional”, ha dicho Vegara acerca del nuevo Síndico Portador del Oriol. Asimismo, ha destacado que Giménez “está implicado en lo social, lo cultural y en todo lo que tiene que ver con que Orihuela esté mejor, condiciones que debe reunir un Síndico Portador del Oriol”. “Lleva muchos años mereciéndolo y este año, por fin, le llega el reconocimiento”, ha considerado, al tiempo que ha agradecido al resto de grupos municipales su apoyo al nombramiento.

Por su parte, Baldomero Giménez ha agradecido a la Corporación municipal su designación como Síndico Portador del Oriol. “Soy de Orihuela, quiero a Orihuela, amo a Orihuela y este nombramiento es más grande por mi sentimiento a la ciudad”, ha manifestado Giménez, quien ha indicado que “el día 17 de julio será un honor salir al balcón del Ayuntamiento y, a la mañana siguiente, llevar la Señera que nos representa a todos los oriolanos”.

Baldomero Giménez García nació en Orihuela en la calle del Molino hace 68 años y, en la actualidad, está casado, tiene tres hijos y cuatro nietos. Alumno del colegio de la Tahona, primero, y del colegio de la Merced de los Hermanos Maristas de Murcia y del colegio Santo Domingo de Orihuela, después, cursó estudios en la Escuela de Comercio y Empresariales de Murcia. Comenzó a desarrollar su actividad profesional en Radio Orihuela como director comercial y, posteriormente, fue gerente del concesionario de vehículos Opel en Orihuela. En 1998, pasó a ocupar la gerencia de Radio Elda Cadena SER y Radio Valle 40 Principales. En 2009, adquirió Radio Benidorm Cadena SER, Los 40 y Cadena Dial. En lo relativo a su participación en las tradiciones de Orihuela, cabe destacar su pertenencia, desde 1990, a la Junta Directiva de la Cofradía del Perdón, de la que fue nombrado cofrade portaguión en 2002. También pertenece a la Centuria Romana desde su refundación en 1987. No obstante, Baldomero Giménez también es un miembro activo de las Fiestas de la Reconquista. En 1975 y 1976, perteneció a los Caballeros del Oriol. En 1976, fundó la comparsa Moros Abdelazíes y, en 1996, fue nombrado Festero de Honor por la asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina. En 2004, fue Embajador Moro de la comparsa Moros Abdelazíes, de la que actualmente es presidente.

Categoría: Festividades, Noticias

Los comentarios están cerrados.