Cine, música y lectura marcan la agenda de verano de la biblioteca municipal María Moliner

2 julio, 2015

Programación verano Biblioteca María MolinerLa Concejalía de Cultura, que dirige la concejal Begoña Cuartero, ha presentado este jueves la programación de la biblioteca municipal María Moliner para los meses de julio y agosto, que se estrena hoy mismo con la proyección de la película “Fantásticos Sr. Fox” a las 19.00 horas, dentro de la actividad Cine en Familia.

Durante este mes la biblioteca acogerá la presentación de la novela “Krisis con k”, del autor Pedro J. Bernabeu Mora y que tendrá lugar el 9 de julio a las 20.00 horas. Mientras que el día 10 a las 19.00 horas se celebrará la clausura del curso del Aula de Conversa “Antonio Almúnia” y la presentación de la publicación “Llengua i identitat a Oriola”. El martes 14 de julio a las 21.30 horas el claustro acoge el ciclo “Música lunera”, ambientado en la cultura brasileira, denominado “Fictoria”, a cargo de Jesús y Esther Fernández. Asimismo, el taller de marcapáginas tendrá lugar en la sala infantil el día 23 a las 19.00 horas, y la programación del mes de julio la cierra la proyección de la película infantil “Big Hero 6”, el 30 de julio a las 19.00 horas.
En cuanto al mes de agosto, el claustro de la biblioteca será el escenario de una nueva sesión del ciclo “Música Lunera”, con el concierto de arpa y voz de Rosa María Martínez, el día 6 de agosto a las 21.30 horas. Además, para el público infantil, el jueves 20 de agosto a las 19.00 horas, está prevista la actividad “La biblioteca cuenta”, que consistirá en la lectura de cuentos en voz alta, mientras que el 27 de agosto a las 19.00 los niños disfrutarán de la película “Como entrenar a tu dragón 2”.
La concejal Begoña Cuartero animó a los oriolanos “a disfrutar de estas actividades durante los meses de verano, porque la cultura no descansa en vacaciones y contamos con una completa programación y oferta cultural”, manifestó la edil.

Piezas Archivo Histórico Municipal
Por otra parte, durante el mes de julio el Archivo Histórico Municipal muestra la pieza “Documentos relativos al proyecto presentado por D. Monserrate García para construir un pantano en el barranco de la Cruz de la Muela”, que corresponde a los años 1911-1912, mientras que en el mes de agosto se podrá consultar la pieza “Expediente sobre la feria en esta ciudad”, datado en el año 1809.

Categoría: Cultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.