COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
En relación con las declaraciones de la empresa Lysmon, de fecha de hoy, sobre la situación de la escuela municipal infantil de La Murada, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela aclara lo siguiente:
La escuela infantil de La Murada es de titularidad municipal, siendo la empresa Lysmon la adjudicataria por contrato hasta hoy de la gestión de ese servicio público desde febrero de 2017.
El contrato entre el Ayuntamiento y Lysmon está en prórroga solicitada por Lysmon y concedida por el Ayuntamiento desde el 1 de febrero de 2019 hasta hoy.
El Ayuntamiento ha recibido esta misma mañana de viernes la respuesta de Lysmon a una oferta de nueva prórroga hasta febrero de 2021, en sentido negativo, siendo decisión exclusivamente de Lysmon no continuar con la gestión del servicio por un año más de prórroga.
La Concejalía de Educación mantiene su compromiso de seguir prestando el servicio de escuela infantil en La Murada en las mismas condiciones que hasta este momento, en beneficio de las familias usuarias del mismo, a partir de la próxima semana, por lo que trabaja para solucionar cualquier incidencia derivada de la decisión de la empresa.
Lamentamos la confusión que haya podido ocasionar entre las familias la información emitida por Lysmon, que no se corresponde con la realidad de la situación, que se limita a la de la terminación de un contrato en su fecha por la negativa exclusiva de la empresa a prorrogar su posible gestión por un año.