COMUNICADO
El Ayuntamiento de Orihuela quiere expresar sus máximas condolencias por la pérdida del menor, de origen británico, a consecuencia de un choque contra otro niño, hechos que sucedieron en la tarde de ayer, 3 de abril, en la playa de Cala Bosque, en La Zenia.
Informados por la Policía Local de Orihuela que se personó en el lugar del accidente a los 10 minutos de haber sucedido junto a una patrulla de la Guardia Civil, se estuvieron practicando maniobras de recuperación antes de la llegada de los cuerpos de seguridad, así como posteriormente y hasta la llegada de dos ambulancias de Servicio Vital Básico y una unidad del SAMU, del Servicio Valenciano de Salud. Profesionales sanitarios consiguieron estabilizar al menor que fue trasladado al Hospital Quirón de Torrevieja desde donde fue desplazado mediante helicóptero al Hospital General de Alicante.
Al tratarse de temporada media, el servicio de socorrismo y salvamento de las playas, lamentablemente, finalizó el pasado lunes 2 de abril.
Lamentamos profundamente la pérdida del menor y trasladamos nuestras condolencias a sus familiares, al tiempo que solicitamos todo el rigor y prudencia ante las informaciones publicadas sobre este doloroso acontecimiento