
Deportes continúa con la mejora de las pistas deportivas del municipio
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Deportes, ha acometido recientemente diversas actuaciones de mejora en cinco espacios deportivos del municipio, entre las que destacan las reformas llevadas a cabo en las pistas de Orihuela Costa (Calle Aben Humeya), Arneva y Correntías. Estas intervenciones han sido posibles gracias a la financiación otorgada por la Diputación Provincial de Alicante, dentro del ‘Plan +Cerca 2024’.
Estas tres instalaciones deportivas necesitaban acometer diferentes reparaciones para garantizar las condiciones técnicas y de seguridad indispensables para la práctica deportiva en óptimas condiciones. Además, en muchas pedanías como Arneva o Correntías, estas pistas son los únicos espacios disponibles y tienen carácter polivalente y versátil, que permite acoger no solo actividades deportivas, sino también eventos sociales, culturales y festivos que ha acelerado su degradación debido al uso intensivo y continuado.
Junto a las actuaciones incluidas en el Plan +Cerca 2024, la Concejalía de Deportes ha intervenido también con recursos propios en la mejora del pavimento de una de las pistas de baloncesto del Polideportivo del Palmeral y en la pista del Barrio de San Isidro, continuando así con el plan de renovación integral en espacios deportivos del municipio.
El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha subrayado que “seguimos trabajando con un plan claro y estructurado que nos está permitiendo intervenir de forma eficaz allí donde más se necesita. Cada actuación responde a una planificación técnica y a las demandas de los usuarios y colectivos deportivos”.
Todas estas actuaciones se enmarcan en la estrategia trazada por el equipo de gobierno, siguiendo las directrices del Plan Director de Instalaciones Deportivas, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, funcionales y adecuados para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.