El alcalde recibe al director del Instituto Cervantes en su primera visita a Orihuela con motivo de la apertura del Año Hernandiano 2017
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este lunes al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en su visita al a ciudad oriolana con motivo de la apertura del Año Hernandiano, junto a concejales del Equipo de Gobierno y ante la presencia del director del Instituto Juan Gil-Albert, José Ferrandiz, y la directora del departamento de Arte, Juana Mª Balsalobre.
Así, el primer edil agradeció “el apoyo que nos brinda una institución tan importante como el Instituto Cervantes en un año tan especial para Orihuela en el que conmemoramos el 75º aniversario de la muerte de nuestro poeta más universal”. En esta línea, Bascuñana manifestó que “Orihuela es cuna de poetas y entre ellos destaca Miguel Hernández, a quien homenajeamos con la conmemoración del Año Hernandiano 2017 que inauguraremos esta tarde con la presencia del Juan Manuel Bonet”.
Y es que tal y como indicó el director del Instituto Cervantes, desde este organismo “trabajaremos por difundir la obra de Miguel Hernández junto a aquellas instituciones que batallan para que siga siendo el poeta universal”. Asimismo, Bonet afirmó que “la llamada del alcalde fue de las primeras que recibí al tomar posesión para invitarme a Orihuela y estoy encantado de estar en la ciudad natal de Miguel Hernández”.
Por otra parte, el alcalde oriolano acompañará a Bonet esta tarde en un itinerario previo al acto de apertura del Año Hernandiano, (que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Claustro Universitario de Santo Domingo), en el que visitarán lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la vida y obra del poeta como los Murales de San Isidro o la Casa Museo de Miguel Hernández.