El Ayuntamiento contrata a 25 operarios y 4 chóferes para reforzar el servicio de RSU y Limpieza Viaria en Orihuela Costa durante la temporada alta

17 mayo, 2023

El Ayuntamiento ha seleccionado a 25 operarios y 4 chóferes de entre los inscritos en las bolsas de trabajo para reforzar el servicio en Orihuela Costa durante la temporada estival. Para ello, se ha realizado un llamamiento y los interesados en incorporarse al servicio han acudido hoy al auditorio La Lonja para elegir puesto de trabajo. En concreto, los trabajadores prestarán servicio entre el 19 de junio y el 15 de septiembre, periodo en el que la población de Orihuela Costa se multiplica por la llegada de turistas. Los operarios seleccionados formarán parte de los turnos de mañana y tarde, tanto de limpieza viaria como del servicio de limpieza de playas, mientras que los chóferes trabajarán en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha señalado que estas incorporaciones se suman a los 67 trabajadores que se contrataron hace unos meses para prestar sus servicios ya de forma fija en la plantilla y que supuso una inversión cercana al millón de euros. De esta forma, se ha dimensionado adecuadamente la plantilla de Aseo Urbano a las necesidades estructurales que tenía durante todo el año y sólo habrá que reforzarla en verano por el incremento de población en la costa.

La edil ha señalado que además de estas contrataciones de refuerzo, se van a cubrir los puestos de todos aquellos trabajadores fijos del servicio que se tomen vacaciones en los meses de junio a septiembre para utilizar todos los recursos disponibles. Por su parte, el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Guillermo Cánovas, ha señalado que, de este modo, se adecúa la plantilla con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad a vecinos y visitantes.

Categoría: Noticias, Recursos Humanos

Los comentarios están cerrados.