
El Ayuntamiento de Orihuela adjudica la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud en eficiencia energética
La Concejalía de Turismo de Orihuela continúa con la ejecución de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) mediante la adjudicación del contrato de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras del Proyecto 4: “Eficiencia energética en alumbrado público y espacios turísticos”.
Este contrato, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, ha sido adjudicado a la empresa ESTUDIOS Y PROYECTOS FRALOIR, S.L. por un importe total de 6.897 € (IVA incluido).
La actuación tiene como finalidad asegurar la correcta ejecución técnica y la seguridad de las obras destinadas a sustituir el alumbrado público por tecnología LED de bajo consumo en diferentes espacios turísticos del municipio, entre ellos el paseo marítimo de Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig y Campoamor. Con esta medida se pretende reducir el consumo energético, disminuir las emisiones de CO₂ y optimizar los costes municipales.