El Ayuntamiento de Orihuela cede dos parcelas de los Huertos Urbanos para llevar a cabo un proyecto social entre la Tercera Edad y jóvenes
La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Noelia Grao, ha presentado esta mañana un proyecto social que se va a llevar a cabo en los Huertos Urbanos de Orihuela, situados en el Soto I-6, en la que participan los usuarios de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Orihuela. La edil ha estado acompañada por el alcalde pedáneo de Camino Enmedio, Tomás Valero, la directora de la Residencia de Mayores, Carmen Sánchez, y por el director del IES El Palmeral, Fulgencio Bermejo.
Y es que tal y como ha explicado la edil, “hoy es un día importante para compartir y dar un paso más del proyecto de los Huertos Urbanos de Orihuela. Hablamos de ecología, agricultura y de la parte social que destacamos hoy”. De esta manera el Ayuntamiento de Orihuela “pone a disposición de los usuarios de la Residencia de Mayores dos parcelas para tratar durante todo este curso académico, y lo harán con la colaboración de los alumnos y alumnas del IES El Palmeral”.
Por su parte, Carmen Sánchez, directora de la residencia, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela la cesión de estas parcelas y la colaboración del IES El Palmeral, al tiempo que ha indicado que “estamos ante un proyecto intergeneracional donde la juventud y la Tercera Edad se unen para llevar a cabo una estimulación eficaz y práctica asociada a su vida cotidiana. Este proyecto se enmarca dentro de un modelo de trabajo en el que la residencia se basa para su día a día y en el que está involucrado todo el equipo, desde el área de mantenimiento hasta el área ocupacional y ´de fisioterapia”.
Asimismo, Fulgencio Bermejo, director del IES El Palmeral ha destacado que “tenemos claro que detrás de las instituciones hay personas. El IES El Palmeral está aquí gracias a la profesora Carmina que ha sido la impulsora de este proyecto. Esperamos que nuestro alumnado pueda sacar el máximo provecho de esta actividad”. Por parte de los alumnos, la alumna Melania García considera que “nuestros mayores nos van a enseñar mucho de la parte agraria y agropecuaria porque damos teoría en clase, pero estar con una persona que ha estado toda su vida dedicada a la agricultura es lo que más no va a aportar”.