
El Ayuntamiento de Orihuela desbloquea una situación urbanística en El Mudamiento paralizada desde 2008
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Matías Ruiz y Víctor Valverde respectivamente, han visitado la pedanía de El Mudamiento para anunciar el desbloqueo definitivo de una situación urbanística enquistada desde el año 2008. Se trata del sector Unidad de Ejecución 1, un ámbito de 14.000 metros cuadrados donde está prevista la construcción de 64 viviendas, de las cuales 20 iniciaron su edificación hace más de 16 años y quedaron paralizadas.
Este impulso ha sido posible gracias a la aprobación, el pasado mes de febrero, de la cesión de la condición de urbanizador, la mercantil Crevisa 2 S.L., que ostentaba esta condición, a la nueva sociedad Regeneración de Viviendas del Mediterráneo S.L., lo que permite reiniciar las obras de urbanización y dar continuidad a la edificación de las viviendas.
Durante la visita, el alcalde ha subrayado que “hoy ponemos fin a más de 16 años de abandono urbanístico en El Mudamiento. Esta actuación no es solo la reactivación de un proyecto, es la recuperación de la confianza de muchas familias que vieron truncadas sus expectativas”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, ha señalado que “este desbloqueo demuestra que, con voluntad y trabajo técnico, se pueden recuperar espacios abandonados y dar respuesta a los vecinos que durante años han estado esperando una solución. Es una buena noticia para El Mudamiento y para todo el municipio”.