El Ayuntamiento de Orihuela guarda dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde e Hijo Predilecto de la Ciudad, Pedro Cartagena Bueno
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que el Ayuntamiento oriolano guardará dos días de luto oficial, a partir de hoy, con motivo del fallecimiento del exalcalde de Orihuela e Hijo Predilecto de la ciudad, Pedro Cartagena Bueno.
Asimismo, las banderas del Ayuntamiento ondean ya a media asta como muestra de respeto y en señal de duelo por el que fuera regidor oriolano desde 1970 a 1979, mientras que también fue concejal de la Corporación Municipal entre los años 1967 y 1970.
En el año 2012 el Ayuntamiento de Orihuela le distinguió con el título de Hijo Predilecto de Orihuela, por sus años de servicio a la ciudad durante las etapas en las que trabajó por sus vecinos y por el desarrollo del municipio oriolano.
Bascuñana ha manifestado también “nuestras condolencias por el fallecimiento de Pedro Cartagena Bueno, así como nuestro apoyo a sus familiares y amigos que atraviesan este duelo”.
El sepelio tendrá lugar mañana lunes, 15 de enero, a las 11.00 horas en la Catedral del Salvador.