
El Ayuntamiento de Orihuela pone a punto los centros escolares para el inicio del curso 2025-2026
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de las concejalías de Educación, Infraestructuras, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una serie de actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros escolares del municipio, con el objetivo de garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones de cara al inicio del nuevo curso escolar el próximo martes 9 de septiembre.
Los trabajos han consistido en la reparación de deficiencias en los edificios y en el acondicionamiento de los espacios exteriores. Desde la Concejalía de Educación se han llevado a cabo intervenciones específicas en distintos colegios, entre otras, la reparación de fugas de agua y baños en el CEIP de La Aparecida; la adecuación del patio, la cornisa y la reparación de goteras en las aulas de Infantil del colegio Virgen de la Puerta; la reparación de baños tras el robo sufrido en los centros Josefina Manresa y Fernando de Loaces; así como la reparación de goteras y la pintura en aulas de Infantil en Fernando de Loaces.
También se han ejecutado otras mejoras como la construcción de un tabique en la biblioteca de Josefina Manresa, la reparación de azulejos caídos y la rotura de una tubería de agua en el colegio de San Bartolomé, la reparación del calentador en el aula de 2 años del colegio Miguel Hernández y la adecuación de la cocina y comedor del CRA Azahar en La Matanza.
Por su parte, la Concejalía de Infraestructuras está realizando el acondicionamiento de patios y espacios exteriores en colegios e institutos públicos del término municipal, mediante la eliminación de hierbas y restos vegetales, la retirada de residuos, la revisión de ramas de los árboles y la fumigación de diferentes áreas. En estas tareas participa un equipo de medio centenar de personas distribuidas en los distintos centros.
Asimismo, la Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria ha acometido labores de baldeo y limpieza de los accesos a los colegios, mientras que la Concejalía de Seguridad Ciudadana está realizando la mejora de la señalización horizontal de los viales próximos a los centros escolares.
Todas estas actuaciones tienen como finalidad garantizar que el inicio del curso escolar se desarrolle con total normalidad y que los estudiantes de Orihuela puedan disfrutar de unas instalaciones en perfecto estado.