
El Ayuntamiento de Orihuela presenta el proyecto de mejora del camino de Los Vicente, acceso al polideportivo de La Murada
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, el edil del equipo de gobierno, Manuel Mestre, y el alcalde pedáneo de La Murada, José Manuel García Escolano, han presentado hoy el proyecto de adecuación y ampliación del camino de Los Vicente, una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la pedanía que dará acceso seguro al polideportivo.
El proyecto, ya finalizado y listo para su licitación, cuenta con un presupuesto de algo más de 253.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación contempla la mejora integral de cerca de 600 metros lineales de camino, con la ampliación de la calzada y la creación de un itinerario ciclo-peatonal delimitado que aumentará la seguridad de viandantes y ciclistas, así como de los usuarios que a diario se desplazan a las instalaciones deportivas.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha destacado que “se trata de una actuación largamente reivindicada por los vecinos, ya que este camino presentaba una notable estrechez y curvas que lo hacían peligroso. Nuestro objetivo es ampliar la calzada para los vehículos y habilitar un itinerario ciclo-peatonal, con señalización específica, que garantice la seguridad de todas las personas que lo transitan, especialmente de quienes acuden al polideportivo y al club de fútbol de la pedanía”.
Además, Valverde ha detallado que el proyecto contempla la renovación del firme con una inversión de más de 45.000 euros en asfaltado, la sustitución de las 24 luminarias existentes por nuevas con tecnología LED y la instalación de señalización horizontal y vertical. El edil de Infraestructuras espera que “muy pronto los vecinos puedan transitar por este camino con total seguridad. Agradecemos su paciencia, porque eran conscientes de esta carencia desde hace años. Como venimos demostrando, hemos venido a cumplir con los vecinos y a dar respuesta a sus necesidades”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde pedáneo de La Murada, José Manuel Escolano, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto y ha recordado que “son unas obras muy necesarias, que llevaban muchos años siendo reivindicadas por todo el pueblo y que, sin duda, van a aumentar la seguridad de los viandantes y de todas las personas que acuden al polideportivo. Gracias a los presupuestos aprobados en el Ayuntamiento, hoy podemos ver cómo estas mejoras llegan también a nuestra pedanía”.
Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha resaltado la importancia de esta actuación y ha agradecido al Cuarto Canal de Poniente, y en particular a David García, la cesión desinteresada de parte de los terrenos que han permitido que este proyecto sea posible. “También quiero felicitar al pedáneo y al concejal de Infraestructuras por el trabajo que están realizando. Estamos poniendo orden después de muchos años y lo estamos haciendo con una base sólida que garantice un cambio estructural en Orihuela”.
Vegara ha recordado que esta actuación se suma a la primera fase de asfaltado ya en marcha en Orihuela casco y en pedanías, y que continuará en Orihuela costa y dará paso a una segunda fase que permitirá nuevas mejoras de caminos y accesos. “Lo decimos a menudo, poco a poco vamos haciendo mucho. Hemos decidido trabajar con visión de futuro, sin pensar en el rédito político inmediato y hoy se empieza a notar con obras como esta en La Murada”, ha concluido.