
El Ayuntamiento recibe una subvención autonómica de casi 23.000 euros para el programa ‘Orihuela en Movimiento’
El Ayuntamiento de Orihuela ha obtenido de la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana una subvención por importe de 22.804,52 euros destinada a continuar desarrollando y fortaleciendo el programa ‘Orihuela en Movimiento’, una iniciativa orientada a la promoción de la salud mediante la práctica de actividad y el ejercicio físico.
Este programa, impulsado por las Concejalías de Deportes y Sanidad que dirigen Víctor Sigüenza e Irene Celdrán, respectivamente, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar hábitos saludables y ofrecer recursos eficaces para la prevención y el abordaje de diversos problemas de salud a través de la actividad física supervisada por profesionales especializados.
‘Orihuela en Movimiento’ se desarrolla en estrecha colaboración con el Departamento de Salud de Orihuela, fortaleciendo la coordinación entre los ámbitos sanitario y deportivo para ofrecer a la población programas de ejercicio físico seguros, individualizados y adaptados a las necesidades de cada participante.
La subvención recibida permitirá seguir ampliando y consolidando este servicio, facilitando que más personas puedan acceder a programas de ejercicio físico orientados a la mejora de su salud, su funcionalidad y su bienestar general.
Por su parte, Víctor Sigüenza ha manifestado que “desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando para que la actividad física ocupe un papel fundamental en las políticas de promoción de la salud del municipio, generando oportunidades para que la ciudadanía pueda adoptar estilos de vida más activos y saludables”. El concejal de Deportes ha mostrado su agradecimiento por “la colaboración del Departamento de Salud de Orihuela y de todos los profesionales que participan en este proyecto, cuyo trabajo está contribuyendo a que Orihuela siga avanzando como una ciudad comprometida con la salud y el bienestar de sus vecinos”.

