El documental “Mirar al miedo” se estrena con éxito en el Teatro Circo “Atanasio Die”

23 febrero, 2024

La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha valorado positivamente la proyección que tuvo lugar ayer del documental titulado “Mirar al miedo”, protagonizado por la oriolana Marta Huertas y dirigido por el también oriolano Javier García, y cuya proyección estuvo organizada por la Concejalía de Sanidad. “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido este estreno en el que hemos dado visibilidad a la historia de Marta y al trabajo de los médicos que siguen investigando sobre esta enfermedad”, ha indicado la edil de Sanidad.

El Teatro Circo “Atanasio Die” fue el escenario para albergar el estreno de este documental que recoge su historia de superación de varias encefalitis y el diagnóstico de una enfermedad rara. Previo a la proyección tuvo lugar un coloquio que contó con la participación de Thaís Armangué, jefa de la Unidad de Neuroinmunología pediátrica. Hospital Sant Joan de Déu, SJD. Investigadora IDIBAPS- Hospital Clínic Barcelona; María Jesús Gómez, Directora Clínica UNER y Presidenta Fundación UNER. Valoración y rehabilitación daño cerebral;
Rosario Sánchez, Jefa Sección Medicina Interna. Responsable unidad Enfermedades Baja Prevalencia. Hospital General Universitario Dr. Balmis. Alicante; y Marta Huertas, protagonista de la historia.

“Mirar al miedo” dirigido por el oriolano Javier García Gómez se lanzó paralelamente a través de la plataforma digital Caixa Fórum + donde se puede descargar para su visualización (https://caixaforumplus.org/v/mirar-al-miedo), mientras que también está prevista su traducción al portugués, inglés y catalán, por lo que esperan llegar más lejos compartiendo la historia de Marta que en estos momentos se encuentra bien, estudiando y ayudando a los demás inmersa en procesos de investigación.

Categoría: Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.