RSSCategoría: Festividades

Festividades presenta los conciertos que no te puedes perder este verano en Orihuela Costa

3 agosto, 2022

Antonio Sánchez, concejal de Festividades del ayuntamiento de Orihuela, ha presentado “Verano Musical Agosto 2022”, una programación musical para las noches de los sábados de agosto en la explanada del paseo marítimo de Playa Flamenca en Orihuela Costa.

Los conciertos serán todos los sábados del mes de agosto a partir de las 23 horas con entrada gratuita, dando comienzo el primero de ellos el sábado, 6 de agosto, con un tributo a Joaquín Sabina, “Pongamos que hablo de Joaquín”. El sábado 13 de agosto será Fran Valenzuela con el tributo a Alejandro Sanz, “Lo que fui es lo que soy”.

Para la segunda quincena del mes de agosto está programado el sábado, 20 de agosto, Divina´s Pop y para despedir esta programación de “Verano Musical Agosto 2022” será el sábado, 27 de agosto, con una cita con la leyenda, Queen, con el tributo “Magic Queen Alive”.

Antonio Sánchez, concejal de Festividades, ha explicado que “vuelve la música sin restricciones a Orihuela Costa para disfrutar del ocio al aire libre por la noche con actuaciones en directo que rinden homenaje a grandes cantantes y grupos musicales”.

Turismo instala dos photocall, renueva las lonas festeras y organiza una visita guiada para los usuarios del autobús gratuito de la costa con motivo de las fiestas

12 julio, 2022

La Concejalía de Turismo ha organizado una serie de actividades e implantación de elementos por las calles de la ciudad con motivo de las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos. Este año, tanto visitantes como festeros podrán hacerse una divertida foto en los dos photocall, realizados por el fotógrafo y caricaturista Rate Bas, que la concejalía ha instalado en la Plaza de la Soledad (Oficina de Turismo) y que lleva la imagen caricaturizada de dos familias festeras, una cristiana y otra mora. “Al final queremos que la gente se mezcle en las fiestas, el que no es de Orihuela, que se lleve la experiencia de vivirlas y para ello tenemos que meterlos en nuestro ambiente con la puesta en marcha de diferentes elementos y actividades”, ha afirmado María García, edil de Turismo.

Junto a esta novedad, Turismo ha organizado una visita guiada a los visitantes que hagan uso del servicio de los dos autobuses gratuitos previstos para ver los desfiles de las entradas cristiana y mora los días 15 y 16 de julio, con salida a las 17 horas desde el Ayuntamiento de Orihuela Costa pasando por Entrenaranjos y con retorno a la 1:00 desde el Centro Comercial Ociopía. “Este año, como novedad, hemos querido contextualizar el momento que vivimos en Orihuela con la puesta a disposición de estos visitantes de un guía para que realicen una visita al Museo de la Reconquista, para que conozcan la fiesta y sus elementos identificativos, les indicaremos que pueden disfrutar de nuestra gastronomía para a continuación, llevarles hasta la Oficina de Turismo, que participen en el taller de maquillaje festero y disfrutar de nuestros desfiles. Si lo que pretendemos es conseguir el Interés Turístico Internacional de la fiesta, tenemos que mostrarles el valor de las mismas a los visitantes de diferentes países lo que somos capaces de hacer en Orihuela”, ha explicado García.

La concejala ha informado que la comunicación de todas estas actividades se ha reforzado con una campaña de promoción, tanto en español como en inglés, en redes sociales para llegar al mayor número posible de público, así como publicaciones en medio de habla inglesa y reparto de cartelería en comercios, hostelería, chiringuitos de las playas y edificios municipales, entre otros.

Asimismo, se han renovado la mayoría de lonas promocionales de las fiestas que están colgadas en el edificio de las Antiguos Juzgados y en la Biblioteca Municipal María Moliner con imágenes de La Armengola, de un ballet participante en un desfile, de la Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol o de la misa de la Reconquista, entre otras. Junto a ellas, se han colocado banderolas -desde la Plaza de la Soledad hasta el Museo de la Reconquista- con la imagen del cartel anunciador de las fiestas de 2022 y con los anteriores publicados desde 1975 hasta 2019.

Por su parte, Rate Bas, ha agradecido a la concejala la idea que ha tenido “ya que es algo muy bonito poner el toque de humor en los actos que se hagan y tomarse una foto divertida en el photocall. Hay que entenderlo como lo que es, algo para poder reírnos un rato”.

Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, presente en el acto, ha afirmado que “evidentemente que estemos en fiestas implica que la ciudad tiene que tener cierto aspecto y todas estas cosas ayudan a mejorar y a darle a la ciudad ese aspecto festero y festivo que tenemos que tener estos días”.

El Oriol, El castillo y los dos luceros protagonizan la tarjeta de invitación a la recepción del Síndico Portador 2022

11 julio, 2022

El concejal de Festividades, Antonio Sánchez junto con la concejala de Protocolo, María García y Pepe Ruiz, Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 ha presentado la tarjeta de invitación a la recepción del Síndico que tendrá lugar en la noche del 16 al 17 de julio, en el claustro de la Biblioteca Municipal María Moliner, tras el acto de Exposición Pública de la Enseña.

Una obra que ha sido realizada por el artista oriolano Alfonso Ortuño, a quien Antonio Sánchez ha agradecido “el esfuerzo que ha realizado para dibujar esta maravillosa tarjeta” y que ha excusado su ausencia en el acto por motivos personales. El dibujo es un trabajo en acuarela en el que “el artista Ortuño une el acto principal de las fiestas de los moros y cristianos como es el desfile de ‘El Pájaro’ dándole importancia a este acto, y en la parte inferior, las cintas que llevamos los que tenemos el honor de acompañar al Síndico Portador. Arriba se encuentra la imagen de nuestro castillo con los dos luceros que según la leyenda lo iluminaron significando la presencia de las Santas Justa y Rufina”, ha descrito Sánchez.

María García, concejala de Protocolo, ha destacado “que la tarjeta realza lo importante de nuestras fiestas como son las Patronas, el Oriol y la significación de cada uno de los elementos que reúne la fiesta. Solo una persona como Ortuño puede conseguir decir con tan poco, tantas cosas y sobre todo los sentimientos que puede descubrir en todos nosotros”.

Por su parte, Pepe Ruiz, Síndico 2022, que siente “devoción” por el artista, ha realzado la figura de Ortuño “tanto como artista como persona e intelectual” además de Síndico Portador, “para mí es maravilloso que además, dos días después de haberse operado de cataratas, hubiera afrontado este proyecto”.

La lonja acogió la recepción de institucional de cargos festeros

7 julio, 2022

La sala de exposiciones de La Lonja de Orihuela volvió a acoger, ayer, miércoles, 6 de julio, la recepción de institucional de cargos festeros en conmemoración a los nombramientos para las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos 2022.

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, en ausencia, por motivos personales de la alcaldesa Carolina Gracia, el concejal de festividades, Antonio Sánchez, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, y el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022, Pepe Ruiz, recibieron a la Armengola, Elisa Gil, al Embajador Moro, Paco Marcos, al Embajador Cristiano, Guillermo Rodríguez, y a los diferentes cargos festeros 2022 de la Asociación de Moros y Cristianos, así como a los abanderados, abanderadas y el resto de cargos de las diferentes Comparsas.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte del concejal de Festividades Antonio Sánchez, “sois las personas que encarnan la verdadera ilusión por las fiestas que están a punto de comenzar y demostráis que éstas, las fiestas de Moros y cristianos, están más vivas que nunca y con un futuro más que garantizado y lleno de esperanza. Cada nombramiento que realiza cada comparsa es la suma de un montón de festeros y festeras que con orgullo hace grande las Fiestas de la Reconquista en Orihuela.”

 Por su parte, Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, felicitó al ayuntamiento por el acto, y agradeció el cariño con el trata a los festeros.

El vicealcalde, José Aix, fue el encargado de cerrar el acto “cargos festeros de Orihuela este es vuestro año. Es el año en el que muchos de vuestros sueños se hacen realidad. El año de la reconquista de la fiesta. El año en el que Orihuela, después de dos años de desierto festero, regresa con ilusiones multiplicadas para vivir sus tradiciones. En todo este tiempo habéis demostrado un amor a la fiesta ejemplar. Y lo habéis hecho junto a vuestras comparsas, junto a vuestros seres queridos y amigos de los que, seguro, habéis tenido en todo este tiempo muestras constantes de apoyo sincero y de optimismo. Optimismo porque, al final, la fiesta volvería a nuestras calles”.

“TOCAN” Moros y Cristianos en Orihuela

4 julio, 2022

En los locales de la ONCE en la localidad de Orihuela, bajo el slogan “Tocan Moros y Cristianos”, la Junta Central de las Fiestas de la Reconquista ha querido presentar esta iniciativa de accesibilidad para el colectivo de personas con ceguera y deficiencia visual; enmarcada dentro de un paquete de acciones que persiguen contribuir a la plena accesibilidad e inclusión en estas relevantes fiestas estivales.

José Vegara y Manuel Ortuño, en representación de la Junta Central y Antonio Sánchez como concejal de Fiestas del Ayuntamiento, junto con Vicente Vázquez como Director Comarcal del Grupo Social ONCE; han compartido con los medios y la sociedad esta “pequeña acción” que suma a otras según ha manifestado el presidente de la Asociación.

Concretamente, se han facilitado y cedido temporalmente dos trajes uno moro y otro cristiano, que en su confección y diseño ya entrañan diferentes texturas, materiales, diseño y ornamentación; que permitirán principalmente a las personas afiliadas a la ONCE poder “tocar en detalle” durante el presente mes de julio estas magníficas piezas e intuir de forma más pormenorizada la globalidad de la vestimenta.

Igualmente Pepe Vegara, ha anunciado medidas específicas adicionales para este año como son la audiodescripción de los desfiles, bajando a mayor detalle para todos los espectadores y más si cabe para aquellos con problemas de visión, además de la subtitulación de los actos festeros para personas sordas, la reserva de espacio en tribuna para las personas con discapacidad y movilidad reducida al igual la contención de toda la información de la semana de fiestas en QR para garantizar la accesibilidad de la misma.

Si bien, la noticia de mayor relevancia ha sido la anunciación de la creación del “Observatorio de Accesibilidad” de la Fiesta de la Reconquista como el mejor elemento vertebrador de voluntades; tanto de los festeros, del Ayuntamiento y de las Asociaciones de la Discapacidad que quieran sumarse a ello. Por tanto, desde la Junta Central se convocará a todo el movimiento asociativo de Orihuela congregado en la Mesa Municipal de Accesibilidad, para que conozcan el proyecto y comience con esa reunión a desarrollarse, según el director del Grupo Social ONCE, un “contrato de corresponsabilidad, en que las partes se comprometen a cumplir los preceptos de la plena accesibilidad e inclusión de las Fiestas”; siendo conscientes que será un trabajo lento y progresivo pero firme.

Para cerrar el acto, desde el Grupo Social ONCE se ha tenido un gesto para con los representantes de la Fiesta como del Ayuntamiento, obsequiando a los primeros con una réplica del cupón conmemorativo del 750º del Mercado Medieval y por ende del “Medio Año Festero” que, si bien no pudo celebrarse, la ONCE inmortalizó en 5,5 millones de cupones el pasado 27 de enero de 2022; para no mermar a pesar de no vivirlo, la visibilidad de tan relevante evento festero. Por otro lado, se hizo entrega a Antonio Sánchez como concejal de Fiestas, de un libreto titulado “Orihuela, un pueblo con suerte” que rememora los cupones que la ONCE ha dedicado a la localidad; destacando como último el antes citado y como primero el emitido el 7 de julio de 2006; que coincidencias del destino también fue dedicado a las “Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela que se celebraron en ese año entre el 9 y el 17 de Julio.

Turismo promociona a nivel nacional las fiestas de la Reconquista en las oficinas de Correos

1 julio, 2022

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción de las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos en pantallas publicitarias ubicadas en diferentes oficinas de Correos del territorio nacional, a través de la proyección de un vídeo de 20 segundos en el que se muestran escenas de los principales actos. “Una acción que se sumará al expediente para solicitar la denominación de las fiestas como Interés Turístico Internacional” ha afirmado María García, edil del área en la presentación que ha tenido lugar esta mañana junto con Manolo Ortuño, vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”.

La campaña comenzó el pasado 15 de junio con la proyección del cartel anunciador de las fiestas hasta el 30 de junio. A partir de hoy y hasta el día 17 de julio se está emitiendo el vídeo promocional de veinte segundos de las fiestas en las pantallas de las oficinas de Correos de Valencia (Avda. Del Cid) y en las sedes principales de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga, es decir, en todos los espacios que estaban disponibles. Ya, del 18 al 31 de julio se emitirá un nuevo vídeo promocional de Orihuela. María García ha señalado que “queremos enseñar a toda España qué hacemos en Orihuela en fiestas, los desfiles, la alegría, las diferentes puestas en escena, el Día del Pájaro…En fin, animar a la gente que viva con nosotros las fiestas y así tener turistas que no solo disfruten de nuestra ciudad, sino también de las fiestas”.

Por su parte, Manolo Ortuño, vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” ha agradecido esta iniciativa a Turismo “que nos hace tener más visibilidad ante personas que no conocen quizás nuestra ciudad y nuestras fiestas de moros y cristianos”.

Asimismo, desde Turismo, se instalarán lonas renovadas en la Biblioteca Municipal María Moliner y en el edificio de los antiguos juzgados además de organizar talleres de maquillaje festero para el fin de semana de las entradas moras y cristianas. “Queremos que el turista no solo esté de observador, sino que se sienta parte de la fiesta y que se lleve una gran experiencia” explica García.

Turismo innova en las rutas turísticas de julio incluyendo actuaciones musicales, una ruta en habla inglesa junto a los talleres de maquillaje festero

Hoy comienzan las rutas turísticas de julio con la ruta monumental, que da a conocer los principales monumentos históricos de la ciudad, que incluye una degustación de productos de la Vega Baja y actuación en directo de un espectáculo flamenco a cargo de una compañía oriolana. “Este mes hemos puesto en práctica la línea de actuación que queremos llevar a partir de ahora en turismo, es decir, la de implicar al comercio, empresas y autónomos con el turismo y así que las visitas a nuestra ciudad reviertan en diferentes sectores económicos”, ha afirmado María García, concejala de Turismo.

La programación de julio, mes en el que se celebran las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela contempla dos talleres de maquillaje festero y mañana sábado día 2, se realizará la ruta teatralizada de “La Armengola” para dar a conocer la leyenda la heroína oriolana.

Orihuela Costa contará de nuevo con actividades familiares en la Explanada de Playa Flamenca “tras la gran acogida que tuvieron las de junio. Este mes hemos organizado dos talleres, un cuentacuentos y otro en el que se recreará, durante dos horas, un ambiente de circo con pompas de jabón, movimientos con aros, cariocas y diábolos para que puedan disfrutar los niños y niñas y también los padres, y en el que podrán ver el espectáculo tomando palomitas o algodón de azúcar”, explica María García.

Miguel Hernández, el poeta universal oriolano, los palacios y la ruta de la reconquista, serán también protagonistas de esta nueva programación.

Las inscripciones de las rutas se podrán hacer en www.orihuelaturistica.es o en las oficinas de turismo de la localidad.

Pepe Ruiz será nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

28 junio, 2022

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado la propuesta de nombrar a Pepe Ruiz, periodista oriolano, como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y que se hará efectivo en el pleno del próximo jueves 30 de junio. La alcaldesa ha comparecido acompañada por José Aix, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos; María García, portavoz del grupo municipal del PSOE; María García, portavoz del grupo municipal de Cambiemos; Rafael Almagro, portavoz del grupo municipal del PP y María Asunción Aniorte, portavoz del grupo municipal de VOX.

Carolina Gracia ha afirmado que “es uno de los momentos más dulces de la alcaldía el tener el lujo de poder hacer esta propuesta a una persona y tener la posibilidad de hacer feliz a alguien como es el caso de Pepe Ruiz”. La alcaldesa destaca la persona de Pepe Ruiz como periodista, divulgador, festero comprometido con Orihuela y su amor por el patrimonio e historia de la localidad.

Por su parte, el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha felicitado al nuevo Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y ha puesto en valor su perfil merecedor de este nombramiento.

Pepe Ruiz se ha mostrado muy emocionado y orgulloso de poder representar este importante cargo. “Es el título honorífico más importante que tiene esta ciudad porque en esa bandera, que a todos nos representa, está guardada toda la historia y todos los personajes que han hecho grande a Orihuela. Por tanto es recibir un legado histórico y poderlo pasear por las calles de mi ciudad, creo que no hay mayor honor que uno pueda tener” ha afirmado Ruiz y “aunque sea un tópico, no lo esperaba”.

Asimismo, todos los portavoces de los grupos municipales de Orihuela han dado la enhorabuena a Pepe Ruiz y han ensalzado su figura de periodista como medio de transmisión de todo lo que tiene que ver con Orihuela.

Pepe Ruiz, Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

Oriolano de 62 años, es desde hace más de 40 años un referente en los medios de comunicación de la comarca, especialmente de la radio.

Locutor y conductor de programas, comenzó su labor en Radio Orihuela donde realizó toda clase de programas, desde musicales y programas nocturnos a magazines y retransmisiones de eventos en directo. Una época en la que cabe destacar emisiones que quedaron en la memoria colectiva de la comarca como la emisión especial durante la riada de 1987.

Tras Radio Orihuela llegó Punto Radio y finalmente realiza la labor de director y conductor del programa Más de Uno Vega Baja en Onda Cero Vega Baja.

Habitual conductor de actos de toda índole, es muy conocido en toda la comarca por su trabajo de presentación de toda clase de espectáculos y de eventos festivos.

Destacado colaborador con las Ong´s presentando galas solidarias, apoyando campañas y colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro.

Muy involucrado con la fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela, forma parte de la comparsa Moros Nazaríes de Aben Humeya. Ha sido presentador de la Revista de las Fiestas y en 2001 Alcaide del Castillo.

Oriolano amante de su tierra, de su patrimonio y su historia.

Presentación de la Revista de Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos 2022

24 junio, 2022

La Lonja de Orihuela ha acogido esta noche la presentación de la Revista Oficial de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y cristianos 2022 a cargo de la periodista Concha Cerdán de Haro. Un acto organizado por Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

El acto ha comenzado con el baile de Ana Belén Navarro para seguidamente tomar la palabra Concha Cerdán para la presentación de la Revista Oficial de Fiestas 2022 quién ha repasado uno a uno todos los artículos que componen esta publicación, haciendo sentir a los presentes vivencias, recuerdos, emociones y expectativas.

Tras las palabras del presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, y la entrega de una placa a Ester Hernández, directora de la Revista, José Aix, alcalde en funciones de Orihuela, ha sido el encargado de cerrar el acto “dando las gracias por supuesto a todo el equipo que ha participado en la redacción de la misma, a todos los colaboradores y colaboradoras que en el fondo son quienes ponen lo mejor de cada uno para que podamos tenerlo en nuestras manos como parte fundamental de preservación de nuestras tradiciones, y cómo no, a Concha Cerdán por la magnífica presentación que ha realizado de la Revista Oficial de Fiestas 2022”.

Finalmente, Aix ha lanzado en nombre del Ayuntamiento “un mensaje de agradecimiento y de ilusión a todas las personas que durante todo este tiempo han estado trabajando, con paciencia, para que, cuando llegará el momento de retomar nuestras tradiciones con plenitud, todo estuviera bien hilvanado. Y en esto, el papel de la Junta Central y las comparsas ha sido fundamental”.

El acto ha contado con la asistencia de representantes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, de la corporación municipal, así como de la sociedad oriolana.

Vuelve la procesión del Corpus Christi a las calles de Orihuela

16 junio, 2022

Antonio Sánchez, concejal de Festividades, junto a José Antonio Gea, Deán de la Catedral de Orihuela, han comparecido ante los medios de comunicación en el claustro de la S.I. Catedral para anunciar los actos organizados con motivo del Corpus Christi que volverá a celebrarse con normalidad después de dos años suspendido por la pandemia.

“Este sábado, 18 de junio, después de la celebración de la Misa que tiene lugar a las 19 horas en la Catedral, habrá un pasacalle que recorrerá los diferentes altares que se van a instalar en las calles de Orihuela. En este pasacalle participará la Unión Lirica Orcelitana y los danzantes, dulzaina y tamboril”, ha indicado Antonio Sánchez

El concejal de Festividades ha continuado explicando que “el domingo, 19 de junio, a las 19 horas, será la Santa Misa en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla, a continuación, sobre las 20 horas, comenzará la tradicional procesión del Corpus Christi que, como viene siendo habitual, cuenta con el apoyo y colaboración de la concejalía de Festividades”. En esta procesión participarán la Unión Lírica Orcelitana, la Banda de Tambores y Cornetas Auxilium, la Unión Musical de La Matanza, la Asociación de Loreto con su baile tradicional, la tradicional Enramada y los Gigantes y Cabezudos.

Antonio Sánchez ha agradecido al Deán de la S.I. Catedral, José Antonio Gea, el trabajo realizado para que el Corpus Christi salga este año a la calle y ha animado a todos los vecinos de Orihuela a participar y disfrutar de este evento. “Desde el sábado por la tarde ya se podrán visitar los altares instalados en el recorrido de la procesión del Corpus Christi”.

Por su parte José Antonio Gea, Deán de la Catedral, ha indicado que “teníamos muchas ganas de volver a celebrar esta procesión, que junto a la de Domingo de Ramos, son las más importantes de Orihuela”.

Gea ha explicado que “volvemos al recorrido tradicional que nos lleva hasta el santuario de la Virgen de Monserrate, un recorrido histórico, con un marco apropiado ya que vamos pasando por los distintos monumentos que nos permiten abrir las puertas para presentar altares de Corpus”.

Altares:

1 Palacio Episcopal: La Verónica/Cofradía del Perdón.

2 Santuario Monserrate

3 Santiago El Mayor

4 Santas Justa y Rufina: Nuestro Padre Jesús

5 Plaza Ramón Sijé: Cofradía La Samaritana.

El Deán ha querido agradecer “como no puede ser de otra manera la colaboración de la concejalía de Festividades” y ha animado a todos los vecinos “a engalanar los balcones y adornar la ciudad para darle color en tan importante procesión”.

Festividades convoca las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares por un importe de 325.000 euros

15 junio, 2022

Este miércoles 15 de junio se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la subvención para la organización de fiestas tradicionales y populares convocada por la concejalía de Festividades para este año 2022.

“Los interesados pueden desde mañana presentar sus solicitudes a esta convocatoria para la obtener la ayuda económica necesaria para la organización de fiestas tradicionales, populares, patronales y religiosas en las distintas pedanías, barrios y núcleos de población del municipio de Orihuela”, ha anunciado Antonio Sánchez, concejal de Festividades, quien se reunió hace unas semanas con las diferentes asociaciones de fiestas y colectivos con la finalidad de informarles de todo el procedimiento.

Se trata de las ayudas que la concejalía de Festividades pone un año más a disposición de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas que lleven a cabo la realización de actividades dirigidas a la promoción de las fiestas patronales, populares, patronales y religiosas, que desarrollen sus actividades en el municipio de Orihuela.

Y es que la ayuda municipal asciende este año a un total de 325.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y es de 15 días hábiles.

“Animo a todas las comisiones de fiestas, asociaciones y entidades a que se beneficien de esta ayuda municipal para poder organizar sus fiestas y que volvamos a la total normalidad tras estos años de parón. Cuentan para ello con la concejalía de Festividades y con este concejal que reconoce y agradece el trabajo incansable que se realiza por sacar adelante una programación cultural y festiva para celebrar las fiestas de cada pedanía y barrio oriolano”, ha explicado Antonio Sánchez.