
III Edición del Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles
La concejal de Familia del Ayuntamiento de Orihuela, M.ª del Carmen Portugal, ha entregado, junto al primer teniente alcalde, Manuel Mestre, los premios a las ganadoras de la III Edición del Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles, una iniciativa organizada por la Concejalía de Familia y dirigida a las familias de todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento.
Por tercer año consecutivo, este concurso invita a participar a las familias del consistorito, funcionarios, personal laboral, brigadas y resto de trabajadores del Ayuntamiento de Orihuela, con el objetivo de que sus hijos sean los protagonistas de las felicitaciones navideñas de las concejalías de Familia y de Estadística.
El concurso se estructura en dos categorías: de 3 a 7 años, correspondiente a la felicitación de la concejalía de Familia, y de 8 a 12 años, vinculada a la concejalía de Estadística. En esta edición de 2025, la tarjeta de Navidad de la concejalía de Familia será la realizada por Valeria Conejero Hernández, mientras que la de la concejalía de Estadística corresponderá al dibujo de Leticia Molinero Silva. Para la elección del dibujo, se ha contado con la participación del pintor, Federico Chico.
Desde la Concejalía de Familia se promueve esta actividad con la finalidad de ofrecer a las familias municipales una propuesta participativa durante las fechas navideñas, favoreciendo el tiempo compartido entre padres e hijos y reforzando una tradición tan arraigada como es el envío de felicitaciones de Navidad. Como reconocimiento a su creatividad, las ganadoras han recibido dos lotes de material creativo relacionados con el dibujo.
La concejal de Familia, M.ª del Carmen Portugal, ha destacado que “este concurso es una forma sencilla pero muy significativa de implicar a las familias del ayuntamiento en la actividad de la concejalía de Familia, haciendo que una felicitación institucional tenga un rostro cercano y lleno de ilusión”. Asimismo, ha señalado que “la Navidad es un momento idóneo para reforzar el sentimiento de pertenencia y reconocer el valor de quienes, desde distintos ámbitos y responsabilidades, forman parte del día a día del Ayuntamiento de Orihuela”.


