
Infraestructuras acomete la reposición del cimbrado de la acequia de Molina en la Ermita de la Cruz Cubierta
La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Víctor Valverde, ha iniciado los trabajos destinados a la reposición del cimbrado de la acequia de Molina, situada en la zona de la Ermita de la Cruz Cubierta. La actuación contempla también el arreglo del camino anexo y la reparación de una arqueta de riego.
Tal y como ha detallado Valverde, “se va a llevar a cabo la retirada del forjado hundido y la colocación de un nuevo cimbrado, compuesto por muros laterales, viguetas prefabricadas y bovedillas macizadas con hormigón, lo que permitirá garantizar la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura hidráulica tan importante para la zona”.
El edil ha explicado que “el cimbrado es una estructura que permite cubrir la acequia en determinados tramos, de manera que el agua sigue circulando de forma segura por debajo, mientras se habilita la superficie para el paso de vehículos o personas. Su correcto estado es esencial para evitar hundimientos y garantizar tanto el uso agrícola como el tránsito”. Además, ha añadido que “se aprovechará la intervención para bachear el camino anexo, mejorando el tránsito por este tramo rural, y también se reparará la arqueta de riego contigua, respondiendo así a las demandas de los usuarios y regantes”, ha concluido Valverde.