
Infraestructuras ejecuta el acondicionamiento del entorno de las Norias Gemelas de Desamparados, elegido en los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha ejecutado las obras de acondicionamiento del espacio y los accesos al entorno de las Norias Gemelas de Desamparados, una actuación elegida por los vecinos en el marco de los Presupuestos Participativos 2018. El importe de adjudicación de los trabajos ha sido de 45.150 euros IVA incluido.
Los trabajos han consistido en el desbroce y nivelado del camino, la extensión de zahorra artificial y el asfaltado integral del vial de acceso, que se encontraba en muy mal estado. Además, se han colocado resaltos para reducir la velocidad, nueva señalización vertical y horizontal, así como hitos delimitadores y cartelería específica para facilitar la llegada de vecinos y visitantes a las Norias Gemelas desde la carretera de Beniel y el río Segura. La actuación incluye también la mejora estética y medioambiental del entorno, con la plantación de moreras, la instalación de un banco urbano y el acondicionamiento de la explanada próxima al monumento.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha destacado que “cumplimos con un compromiso adquirido con los vecinos de Desamparados y mejoramos notablemente la accesibilidad y la seguridad de este entorno. Las Norias Gemelas son un símbolo de nuestro patrimonio hidráulico y agrícola, y con esta actuación conseguimos no solo mejorar sus accesos, sino también dignificar su entorno para que pueda ser disfrutado en mejores condiciones por todos los oriolanos y visitantes”.