Juventud ahorra cerca de 3.000 euros en la nueva edición del Cine de Verano
La concejal de Juventud, Sabina Galindo, presentó este lunes la nueva edición del Cine de Verano, que comienza el próximo lunes 17 de agosto, y que este año presenta tres novedades. Por un lado, se amplía a una pedanía la proyección de las películas con la finalidad “de ofrecer una mejor cobertura de este servicio de ocio a otras pedanías”, mientras que la segunda consiste en el reparto gratuito de palomitas entre los asistentes, a través de la colaboración de la empresa Oriol Telecom, “por lo que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento”, explicó la edil.
La tercera novedad que anunció Galindo consiste en la proyección, por primera vez, de una película con subtítulos en inglés en Orihuela Costa, ya que de esta manera “ampliamos la oferta de ocio a residentes extranjeros y turistas”, aseguró la responsable de Juventud.
Así, la cartelera dará comienzo el próximo lunes 17 en el casco a las 22.00 horas, concretamente en la Glorieta Gabriel Miró, con la proyección de la película infantil “Stand by Doraemon”, mientras que para el martes 18 está prevista la comedia española “Ocho apellidos vascos”, y el miércoles 19 “El destino de Júpiter”.
La semana siguiente, el lunes 24 de agosto, la explanada del paseo marítimo de Playa Flamenca, en Orihuela Costa, acogerá la proyección “Kingsman: Servicio Secreto”. En cuanto a las películas que se ofertarán en las pedanías, destaca el martes 25 en la Plaza Obispo Almarcha (La Murada) “El libro de la vida”, mientras que el miércoles 26 en la plaza de la Iglesia de Desamparados se visualizará “Los pitufos 2”. Esta edición de Cine de Verano finalizará el jueves 27 en San Bartolomé con la proyección de “Ocho apellidos vascos”.
Asimismo, Sabina Galindo destacó que además de las novedades de esta edición, “la Concejalía de Juventud ha ahorrado cerca de 3.000 euros en las proyecciones, con respecto al año anterior, de manera que hemos mejorado considerablemente este servicio, tanto con las novedades, como con el coste de la actividad”, aseguró la edil.