Juventud en Pascua, actividades para jóvenes y niños en Orihuela y pedanías

26 marzo, 2024

La Concejalía de Juventud de Orihuela ha presentado Juventud en Pascua, una iniciativa que se desarrolla por primera vez y está diseñada para brindar a los niños y jóvenes de Orihuela una amplia gama de actividades durante la semana de Pascua.

La concejala de Juventud, Anabel García Mateo, ha expresado su compromiso con el bienestar y la diversión de los jóvenes de Orihuela ,”queremos que encuentren opciones de entretenimiento, cursos y actividades en su propia ciudad, sin necesidad de buscar fuera”.

Con estas palabras la edil ha querido reflejar el compromiso de proporcionar a los niños y jóvenes de la ciudad opciones significativas y enriquecedoras durante sus períodos de descanso.

El programa se divide en dos partes principales: talleres de música en el Auditorio de “La Lonja” y una serie de actividades en las pedanías de Orihuela.

Los talleres de música, a cargo del centro Atelier Musical Victoria Sáez de Orihuela, están diseñados para niños de 5 a 12 años y se desarrollarán del 2 al 5 de abril en el que podrán aprender, divertirse y descubrir el mundo de la música.

Los talleres de música se componen de 3 actividades. “Música 5 Sentidos» ofrece una experiencia multisensorial donde se exploran las ocho notas musicales a través de diferentes sentidos. El segundo taller llamado “Percubón” consiste en la celebración de la percusión y la socialización a través de actividades grupales, este taller fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, además de proporcionar una experiencia divertida y enriquecedora. Y, por último, «Llegó la primavera con Vivaldi», que sumerge a los niños en el mundo de la música clásica, con el genio de Vivaldi como guía, de una manera divertida.

García Mateo también ha añadido que «cada actividad está adaptada al nivel y edad de los participantes, con el objetivo de ampliar su expresión, mejorar su seguridad emocional y fomentar su confianza.» Además, los niños tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido en una exhibición el viernes 5 de abril en la “Glorieta Gabriel Miró” a las 18h.

Las inscripciones para los talleres de música se pueden realizar a través del correo victoriasaeza@gmail.com.

Por otro lado, ”Juventud en Pascua también llevará la diversión a las pedanías de Orihuela con una serie de actividades emocionantes y creativas», anunció la concejala de Juventud, Anabel García Mateo. Desde desafíos culinarios de Masterchef hasta juegos de Láser Tag y talleres de arcilla, que están abiertas al público.

Las actividades en las pedanías se llevarán a cabo en diversas ubicaciones y fechas, detalladas a continuación:

  • Hurchillo: Plaza de la Iglesia, martes 2 de abril a las 11h.

  • Desamparados: Plaza Generalis, martes 2 de abril a las 17h.

  • La Matanza: Centro Social, miércoles 3 de abril a las 11:30h.

  • La Campaneta: Centro Social, viernes 5 de abril a las 17h.

  • La Murada: Plaza de la Iglesia, sábado 6 de abril a las 10:30h.

  • Montepinar: Calle Murcia entre Calle Cuenca y Calle Girona, sábado 6 de abril a las 17h.

  • Virgen del Camino: Plaza Centro Social, domingo 7 de abril a las 11:30h.

«Quiero terminar invitando a todos a participar en Juventud en Pascua», expresó la edil de Juventud, Anabel García Mateo. «Estamos seguros de que será una semana llena de diversión, aprendizaje y nuevas experiencias para todos nuestros niños y jóvenes de Orihuela», añadió.

Con estas palabras, García Mateo enfatiza la importancia y el valor que esta iniciativa ofrece a la comunidad juvenil, promoviendo el desarrollo integral y el disfrute durante las vacaciones de Pascua.

Categoría: Juventud, Noticias

Los comentarios están cerrados.