RSSCategoría: Juventud

El equipo de gobierno de Orihuela presenta una semana con mucho Orgullo

23 junio, 2022

En La Lonja de Orihuela ha tenido lugar la presentación de las actividades programadas para la semana del Orgullo en Orihuela por las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad y LGTBI que dirigen las concejalas Mar Ezcurra y Patricia Menarguez, acompañadas por José Aix, alcalde en funciones de Orihuela y miembros del equipo de gobierno.

Las actividades se desarrollarán desde el sábado, 25 al jueves, 30 de junio en diferentes espacios de Orihuela, siendo el colofón de la semana en la plaza de toros de Orihuela con el Pregón del Orgullo a cargo del diseñador de moda Eduardo Navarrete.

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha explicado que “con este amplio programa de actividades desde las concejalías de Cultura y Juventud queremos mezclar el jolgorio y la fiesta con la reivindicación de la libertad e igualdad de derechos. Queremos que Orihuela sea ejemplo y espejo de la tolerancia y el respeto a la diversidad y celebrar los pasos dados, los avances conseguidos y continuar luchando por lo que nos queda, con alegría, pero con determinación y orgullo”.

Por su parte, Patricia Menarguez, concejala de Igualdad y LGTBI ha informado que “será una semana llena de actividades la que hemos organizado con el máximo de ilusión y con la voluntad de motivar e invitar a toda la ciudadanía de Orihuela a que participe de ellas y defienda el lema de este año “Sé quien deseas ser, ama a quien quieras. Orihuela te respeta”.

Como novedad este año desde la concejalía de Igualdad y LGTBI se ha organizado para el jueves, 30 de junio, el Desfile del Orgullo LGTBI, con muchas sorpresas, que partirá desde la Glorieta Gabriel Miró y finalizará en la Plaza de Toros de Orihuela.

En la Plaza de Toros, el mismo jueves, 30 de junio, tendrá lugar durante la tarde una gran fiesta familiar como actividad previa al Pregón del Orgullo y a la fiesta final de la semana con el Dj Agustín Cáscales y la actuación de Pupi Posisson.

José Aix, alcalde en funciones de Orihuela, ha sido el encargado de cerrar esta presentación destacando que “hoy estamos aquí todo el equipo de gobierno no solo apoyando esta celebración, si no manifestando el compromiso de todas las áreas del ayuntamiento desde sus competencias y responsabilidades en aras de la lucha por igualdad de derechos del colectivo LGTBI”

Esta semana del Orgullo, Orihuela esta llena de actividades como la Gala Solidaria “Pride Night” en La Lonja, exposiciones en Orihuela Costa, charlas coloquios, documentales, conferencias, etc… cuyo programa esta disponible en la web y redes sociales del ayuntamiento de Orihuela.

Cultura anuncia una espectacular programación para celebrar Los Murales de San Isidro en Orihuela

1 junio, 2022

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado esta mañana la “amplia y variada” programación organizada para celebrar una nueva edición de Los Murales de San Isidro este próximo fin de semana.

“Con la música como protagonista con una decena de actuaciones musicales, habrá también rutas teatralizadas, pasacalles, batukada, recitales poéticos, fútbol sala y una gran fiesta infantil con hinchables, juegos y talleres durante todo el fin de semana”, ha anunciado Mar Ezcurra, quien ha asegurado que “volvemos a este maravilloso barrio a llenarlo de color y poesía en homenaje a nuestro poeta Miguel Hernández”.

Aunque esta nueva edición se inaugurará formalmente a las 18.30 horas el próximo viernes con un acto en el parque de San Isidro y con la recepción de los artistas y el inicio de la pintada de fachadas, será el conocidísimo grupo Varry Brava quien ofrecerá el concierto que servirá como “pistoletazo de salida” a todo un fin de semana cultural.

Así, tras el pasacalles por el barrio de la agrupación musical “Ideales” y la sesión DJ que ofrecerá el oriolano David Rodriguez sobre las 20.30, Varry Brava, finalistas en el Benidorm Fest 2022, ofrecerán un concierto en formato electroacústico en la plaza de la Ermita de este popular barrio.

Tras la actuación de Varry Brava el grupo murciano Awakate ofrecerá un divertidísimo concierto en el mismo escenario, será sobre las 23 horas.

Ya el sábado, será el turno del Dj Patrick, que ofrecerá sobre las 12 horas una sesión especial Indie Pop, y de los conciertos de Crema Caballero a las 19 horas, Trastorners. Rompe Reagge a las 20.30 horas y Jamones con Tacones a las 22 horas.

Durante el día, y al margen de estos conciertos, habrá una ruta teatralizada a las 12.30 horas,  pasacalles del grupo instrumental Banda Filarmonía Orihuela (Acamdo), una gran batukada, la gran fiesta infantil, el torneo de Fútbol Sala, recitales poéticos y la tradicional pintada de fachadas.

“Aunque hay nuevas fachadas para pintar, se va a hacer un esfuerzo importantísimo en restaurar los murales más deteriorados con artistas locales y restauradores profesionales”, ha afirmado la concejala de Cultura.

El domingo continúa la misma programación cultural pero con el pasacalles de la Asociación Musical Dacapo, la actuación del DJ David Rodriguez especial años 80 y con el concierto de clausura a cargo de la Big Band Dacapo en el mural del Guernica.

También el domingo se celebrará la XXIV edición de Mercadearte.

“Queremos llenar de vida este barrio que cada año nos recibe con tanto cariño y celebrar con sus vecinos este especial homenaje a Miguel Hernández”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha estado acompañada de Maribel, en representación de la plataforma de vecinos y vecinas de San Isidro y de Miguel Ángel Murcia, miembro de la Junta Directiva del C.F.P. Orihuela Deportiva, que es quien organiza el Torneo de Fútbol Sala Murales de San Isidro y quien gestionará la barra benéfica durante todo el fin de semana.

Toda la programación íntegra ya se puede consultar en la web de culturaorihuela.com y en las redes sociales de la concejalía.

Además, la concejalía de Cultura y Juventud volverá a habilitar el tren turístico durante todo el fin de semana que tendrá paradas en el Ayuntamiento de Orihuela, la Glorieta Gabriel Miró, el Casino Orcelitano, la plaza Ramón Sijé y el barrio de San Isidro.

Todas las actividades culturales, conciertos y el tren turístico son totalmente gratuitas.

Orihuela vibrará este fin de semana al ritmo del “Palmeral Fest”

20 abril, 2022

El próximo fin de semana, Orihuela celebra su “I Palmeral Fest”, que reunirá en un escenario a destacados artistas y que contará en el recinto con múltiples actividades que han sido presentadas por el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, que ha estado acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara y Manuel Ortuño, respectivamente, y los presidentes de las comparsas embajadoras, José Manuel Vivancos, por parte de los Moros Musulmanes Escorpiones, y Joaquín Oltra, por los Piratas Bucaneros.

Aparicio ha dado a conocer que “el Palmeral de Orihuela acogerá los días 23 y 24 de abril un festival que engloba a artistas locales de gran calado como Aixa, Gremio DC o Solar DJ, pero también a otros de reconocido renombre como Carlos Dechari, Tributo a Mecano Siglo XXI, uno de los mejores que se pueden ver en España en estos momentos, y, como cierre, La Hornet, una banda que está pegando muy fuerte”.

 Las actuaciones comenzarán a las cinco de la tarde. Paralelamente a los conciertos, tendrán lugar una serie de actividades para grandes y pequeños. De 17 a 21 horas, los niños podrán disfrutar de rocódromo y tirolina y de hinchables. Asimismo, si el tiempo lo permite, de 19,30 a 21,30 horas, los asistentes que se hayan inscrito a través de la web www.palmeraldeorihuela.com podrán vivir la experiencia de subir en globo cautivo y descubrir el Palmeral y toda su belleza desde una perspectiva inigualable.

El “Palmeral Fest”, ha destacado Aparicio, “nace como una nueva iniciativa de ocio para los jóvenes y no tan jóvenes porque hay grupos de diferentes estilos que pueden hacer las delicias de un amplio abanico de público. Además, con este tipo de actividades seguimos promocionando y poniendo en valor este espacio natural que queremos seguir cuidando y dando a conocer a vecinos y visitantes”. Ha recordado que se cuentan por decenas las solicitudes que recibe el Ayuntamiento para concertar visitas al Palmeral y a su Centro de Interpretación.

El festival está organizado por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y cuenta con colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela “Santas Justa y Rufina”. Las comparsas embajadoras, “Piratas Bucaneros” y “Moros Musulmanes Escorpiones” serán las encargadas de capitanear las barras para refrescar a los cientos de personas que se esperan asistan a este evento. El presidente de dicha asociación ha agradecido al Ayuntamiento y a Aparicio, en particular, que siempre cuenten con ellos para la organización de estos eventos y ha avanzado que se repartirán 150 camisetas del Palmeral a los primeros asistentes, así como a todos aquellos festeros que vayan al festival vestidos con algo distintivo de las fiestas (traje de media gala, chalecos, polo de su comparsa, etc) podrán recoger en las barras una papeleta para participar en el sorteo de dos mountain bikes.

Todas las actividades del Palmeral Fest son gratuitas y sólo requiere inscripción previa el globo cautivo.

 

Este sábado se celebrará “Ucrania Fest”, un festival solidario a beneficio de los desplazados ucranianos en la glorieta Gabriel Miró

30 marzo, 2022

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado esta mañana `Ucrania Fest´, un festival solidario que se va a celebrar en la Glorieta Gabriel Miró el próximo sábado 2 de abril a beneficio de la asociación de ucranianos de Orihuela.

El festival pretende recaudar fondos para esta asociación que lleva desde que comenzó el conflicto ayudando a todos los desplazados ucranianos que huyen del horror de la guerra en su país. Esta asociación de ucranianos gestionará una barra solidaria para que todos los asistentes al festival puedan consumir a la vez que ayudar a esta asociación”, ha explicado Mar Ezcurra.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche se celebrará este festival solidario con una variada programación para toda la familia y todos los gustos.

Así, desde las 11 de la mañana y hasta las 14.30 horas tendrá lugar una gran Fiesta Infantil con hinchables, talleres infantiles, música y actuaciones, así como un mercadillo solidario.

A las 13 horas comenzará la sesión DJ del oriolano David Rodriguez a quien le seguirá, sobre las 14 horas, el joven rapero Abram, que ofrecerá un entretenido concierto.

A las 17 horas, comenzará “el tardeo”, con el concierto del grupo `Los Happys’, un conocido y divertidísimo grupo de versiones. Continuará “el tardeo” nada menos que con el reconocidísimo DJ Agustín Cascales, “un oriolano que lleva años triunfando en el mundo de la música, creador de Bling!, su apuesta por una visión abierta del r’n’b y el hip-hop, es director de la importante revista Shangay, fue nuestro primer pregonero de las fiestas “Orihuela, Orgullo de Cultura”, y es una maravillosa persona que siempre está disponible para su ciudad”, ha comentado Mar Ezcurra.

Continuaremos, sobre las 21 horas, con DJ Patrik, que nos ofrecerá una de sus apasionantes sesiones en directo. Y ya a partir de las 22 horas, las oriolanas AIXA y Paula U ofrecerán un concierto para finalizar este festival solidario.

Como veis, una programación variada, divertida, para toda la familia y todos los gustos que solo pretende que nos reunamos, cuantos más mejor, para pasar un buen día y ayudar en estos momentos a quienes nos necesitan. Por ello, os invito a acompañarnos este sábado y disfrutar de este festival solidario”, ha comentado la concejala de Cultura y Juventud.

Junto a Mar Ezcurra han presentado esta actividad, el concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina, Pepe Vegara y Manolo Ortuño, quienes ayudarán activamente en la difusión del evento y convocarán a toda la familia festera a participar en el mismo, y Daria Korda y Oksana, miembros de la Asociación de Ucranianos de Orihuela. Ellas junto con decenas de voluntarios y voluntarias gestionarán la barra solidaria que estará abierta durante todo el día con el fin de recaudar fondos.

También se ha habilitado una cuenta bancaria para quien quiera realizar una aportación directa para este fin:

ES34 2100 8220 2402 0003 2178 con el concepto Ucrania Fest. También se habilitará un punto de información durante el festival para explicar cómo se va a gestionar todo el dinero recaudado y asesorar y ayudar a los desplazados ucranianos.

Vuelve el nuevo espectáculo de `Soy de la Vega Baja’ al Teatro Circo a beneficio de ADIS

22 marzo, 2022

Este jueves 24 de marzo se estrena en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela el espectáculo de humor “Soy de la Vega Baja 02. La historia” a beneficio de la Asociación de personas con Diversidad Funcional, ADIS VEGA BAJA, según ha informado la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra.

¿Cómo era la Vega Baja en la prehistoria? Con esta pregunta arranca la continuación del show “SOY DE LA VEGA BAJA”, el exitoso show de humor que ha cosechado risas en la comarca más al sur de Alicante. Esta vez los cómicos Fran Fernández, José Manuel Martínez y Trino García, darán un repaso a la historia de la Vega Baja contándonos desde sus inicios hasta un futuro próximo que ellos mismos imaginan.

Sketches, monólogos e improvisación `made in río Segura´ que te harán seguir riendo de cómo somos, de cómo nos sentimos y de cómo nos comportamos los verdaderos vegabajenses.

Este espectáculo de humor comenzará a las 21:00 horas y tiene un precio solidario de 6 euros a beneficio de Adis Vega Baja. Las entradas se pueden adquirir ya en la web soydelavegabaja.es y en la Sede ADIS (c/ Miguel Hernández, 37, Orihuela (Teléfono de Adis: 667 46 92 33), en el Centro de Atención Temprana (C/ General Bañuls, Bigastro), en el Centro Especial de Empleo (C/ Angelino Fons, Benejúzar) en la sede de los Programas Formativos de la Universidad Miguel Hernández en Desamparados y en las taquillas del Teatro Circo.

“No hay mejor plan para este jueves que echarnos unas risas y además ayudar con nuestra entrada a la asociación ADIS VEGA BAJA, por eso animo a llenar el Teatro Circo Atanasio Die y dsifrutar de este nuevo show”, ha comentado Mar Ezcurra.

La asociación de Capuchinos, Rabaloche y calles adyacentes organizan un musical solidario para la compra de material escolar

1 marzo, 2022

El Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela acogerá el próximo 13 de marzo a las 18 horas el preestreno del musical “Los Truquis”, un espectáculo benéfico para toda la familia organizado por la Asociación de Capuchinos, Rabaloche y calles adyacentes con el apoyo de las concejalías de Cultura, Juventud y Educación.

El espectáculo es un musical escrito y dirigido por Raúl Pérez Casado que tendrá lugar el domingo 13 de marzo a las 18 horas en el Teatro Circo Atanasio de Die y con entrada gratuita aunque la asociación de vecinos de Capuchinos, Rabaloche y calles adyacentes recogerá donativos voluntarios a favor del proyecto “Material escolar para todos”. Se trata de un proyecto solidario para la compra de material escolar nuevo para entregar a varios colegios del municipio para que estos directamente lo entregan a las familias que más lo necesitan.

Caja Rural Central, Cáritas, Papelería Estruch, Folder, el Rotary Club de Orihuela, la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela y Eveniments también colaboran en este proyecto solidario para la recogida de material escolar.

Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Capuchinos, Rabaloche y calles adyacentes, ha animado a toda la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa que “nace simplemente para ayudar a los que menos tienen”.

Por su parte, Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, y Antonio Sánchez, concejal de Educación, han agradecido públicamente a los miembros de esta asociación el trabajo que están desempeñando, día tras día, a favor de los más necesitados y en especial con este proyecto puesto en marcha de recogida de material escolar.

José Luis Satorre, párroco de Santa Justa y Rufina, ha invitado a “llenar el Teatro Circo de solidaridad este próximo 13 de marzo y colaborar con esta buena causa a la vez que pasamos un rato divertido en familia con este musical”.

El musical Los Truquis, nace con el espíritu de la solidaridad, la familia, el cuidado del medioambiente, las relaciones humanas, los hábitos saludables, la buena alimentación y sobre todo con la sensibilidad de intentar creer en un mundo mejor donde las relaciones humanas predominen siempre por encima de todo. Va dirigido a las familias, a los más pequeños de la casa, y nos enseña a compartir juegos con los amigos, a la importancia del respeto, a controlar el uso moderado de las tecnologías ,a lo transcendente y espectacular que supone el conocimiento y el estudio, y sobre todo a poder creer que podemos cambiar “El Mundo Entero”.

Los Truquis con su dulzura y sus canciones nos transportarán a nuestra niñez y aportarán la frescura y optimismo que cada día necesitamos para hacer más felices a los que nos rodean y sobre todo a nosotros mismos.

Juventud ofrece una veintena de talleres y cursos de Ocio Alternativo en Orihuela y la costa

11 febrero, 2022

Mar Ezcurra, concejala de Juventud y Cultura, ha presentado hoy una programación de cursos de Ocio Alternativo dirigidos a los jóvenes del municipio y que se desarrollarán desde febrero hasta junio tanto en Orihuela como en Orihuela Costa.

Se trata de una veintena de cursos y talleres organizados con el fin de ofrecer una alternativa gratuita de ocio saludable, responsable con el medio ambiente, educativo y participativo a los jóvenes”, ha explicado Mar Ezcurra.

Esta programación comienza el próximo jueves 17 de febrero con un curso de manga que durará hasta el 23 de junio y que se impartirá en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela en horario de 19 a 21 horas.

Además, el programa de Ocio Alternativo presentado por Juventud contempla también talleres de cine, cerámica, esmaltado, lettering, fotografía, presentaciones profesionales, redes sociales, música y excursiones medio ambientales.

Todos los talleres son gratuitos y tienen aforo limitado, por ello es imprescindible apuntarse previamente en el correo de la concejalía: juventud@orihuela.es o en el teléfono 672217079.

Toda la información de cada uno de los cursos se puede consultar ya en la web culturaorihuela.com

Juventud inicia la campaña de recogida de juguetes “Aquí jugamos tod@s. Regala un juguete y comparte ilusión”

22 noviembre, 2021

Orihuela inicia el martes, 23 de noviembre, la campaña navideña de recogida de juguetes que durará hasta el próximo 4 de enero. Para ello, la Concejalía de Juventud ha instalado “contenedores-juguete” para que quien lo desee pueda hacer su particular donación.

 

Los contenedores se han instalado en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, Palacio del Agua, Casa de la Juventud, Teatro Circo y en la Biblioteca Municipal María Moliner. Precisamente, en estos dos últimos espacios, para aprovechar la asistencia de público las actividades culturales que se celebrarán durante estas fechas navideñas.

La iniciativa solidaria de la Concejalía de Juventud, bajo el título “Porque aquí jugamos tod@s. Regala un juguete y comparte ilusión”, pretende colaborar con asociaciones vecinales de Orihuela, tanto centro ciudad como pedanías y Orihuela Costa.

“Animamos a participar en esta campaña de recogida de juguetes a toda la ciudadanía para que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de Orihuela con sus regalos e ilusión”, ha explicado la concejal Mar Ezcurra.

 

 

Cultura programa un fin de semana terrorífico con la IV Noche de las Ánimas y actividades infantiles para celebrar Halloween en Orihuela casco y en la costa

22 octubre, 2021

Mar Ezcurra, concejal de Cultura y Juventud de Orihuela, ha presentado esta mañana la programación especial que ha realizado para celebrar la noche de Halloween tanto en Orihuela casco como en la costa. Una programación que incluye “terroríficas y divertidas” actividades infantiles y también una nueva edición de La Noche de las Ánimas, que tendrá lugar en el Casco Histórico de Orihuela.

“Hemos querido celebrar esta fecha tan especial con una gran programación para toda la familia que aúna cultura, tradición, literatura… pero también diversión para niños y niñas y jóvenes”, ha explicado Mar Ezcurra.

En cuanto a la Noche de las Ánimas es ya su IV edición y tendrá lugar el domingo 31 de octubre a partir de las 23 horas en el Casco Histórico de Orihuela. En esta ocasión, y por motivos de seguridad por la pandemia, se realizará un recorrido cerrado que comenzará en la Plaza Ramón Sijé y que discurrirá por la Calle Mayor, de modo que habrá un punto de entrada y uno de salida. El uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido.

“Un año mas las ánimas benditas del purgatorio volverán a invadir el casco histórico de nuestra ciudad, en el que la literatura, el teatro, la música, la animación y una sorprendente iluminación nos harán pasar una noche inolvidable”, ha comentado Mar Ezcurra.

El recorrido se podrá realizar desde las 23 horas hasta la 1 hora, teniendo una duración de unos 40 minutos. Los pases de las actuaciones se realizarán casi de manera continuada, repitiéndose cada pocos minutos.

El recorrido comenzará en la Plaza Ramón Sijé donde se representará “La aventura del estudiante alemán” de Washington Irving; En el Claustro de la Catedral podrán disfrutar del acto final de “D. Juan Tenorio” de José Zorrilla, obra emblemática de nuestra literatura y que no puede faltar en la tradición de la noche de difuntos de nuestro país; En la entrada de la Capilla de Loreto se recitará el poema “Nocturno III” de José Asunción Silva y en la plaza de El Salvador se representara “El Oficio de Difuntos” de Emilia Pardo-Bazán.

Durante el resto del recorrido visitaremos el “Hotel de las ánimas” donde nos encontraremos con numerosas y sobrecogedoras sorpresas. “Hemos pretendido con esta actividad, como en años anteriores, aunar nuestro rico patrimonio con la literatura aprovechando una tradición secular como es la celebración de la noche de difuntos y el día de Todos los Santos”, ha explicado la concejala de Cultura.

Para los más pequeños y jóvenes de la familia se ha organizado también una gran programación que contempla diversos talleres infantiles terroríficos y un gran concierto de Rock en Familia especial Halloween titulado “Descubriendo a Queen”, que tendrán lugar el domingo 31 por la tarde. “Un concierto al que invitamos a todos los miembros de la familia a venir disfrazados ya que habrá muchísimas y aterradoras sorpresas, y en el que podremos disfrutar del mejor Rock and Roll”.

Los talleres tendrán lugar en el entorno de la plaza Togores y el concierto de Rock en Familia en la Calle Santa Justa, junto al Ayuntamiento de Orihuela. Comenzarán sobre las 18 horas y el concierto a las 20 horas. Ya a las 23 horas dará comienzo la Noche de las Ánimas.

En Orihuela Costa también se va a celebrar Halloween con el ya tradicional Desfile de Halloween Orihuela Costa que se celebrará el viernes 29 de octubre. Los talleres a partir de las 18.30 horas y el desfile a las 19 horas en la urbanización La Florida., donde también se instalarán hinchables para los más pequeños.

La programación se completa con la representación teatral de Don Juan Tenorio el viernes 29 de octubre en el Teatro Circo Atanasio Die a las 20 horas y con entrada libre. Queremos que toda la familia pase un fin de semana terrorífico celebrando esta curiosa fecha, cada vez más arraigada en nuestro país”, ha concluido Mar Ezcurra, quien ha animado a asisitir a todas las actividades disfrazados para la ocasión.

Toda la programación es gratuita y de entrada libre. No hay que reservar previamente.

‘The Winter Beach’ vuelve a las Playas de Orihuela a partir del 16 de octubre

15 octubre, 2021

El próximo sábado, 16 de octubre, comienza una nueva edición de “The Winter Beach” que se celebrará durante los fines de semana en Cala Cerrada (La Zenia) y en La Caleta (Cabo Roig).

Los concejales de Playas y Juventud, Antonio Sánchez y Mar Ezcurra han presentado hoy todas las actividades acuáticas, deportivas e infantiles que se han programado para estos meses de otoño e invierno en las playas de Orihuela Costa.

Antonio Sánchez, concejal de Playas, ha animado a “participar en esta nueva edición de ‘The Winter Beach’ aprovechando el buen clima de nuestro litoral que nos permite seguir disfrutando de nuestras playas con actividades deportivas para toda la familia”.

Los sábados, del 16 de octubre al 11 de diciembre, se podrá practicar en La Caleta, Yoga, actividades infantiles y, hasta el 13 de noviembre, Paddle Surf.  Y los domingos, del 17 de octubre al 12 de diciembre, se podrá practicar Pilates, actividades infantiles y, hasta el 14 de noviembre, Piragüismo.

Los sábados, del 16 de octubre al 13 de noviembre, en Cala Cerrada se podrá practicar clases de iniciación al Surf a partir de las 10 horas. Las actividades acuáticas van dirigidas a usuarios mayores de 8 años y es necesario traje de neopreno para poder participar.