RSSCategoría: Juventud

Vuelve el Cine de Verano a Orihuela, costa y pedanías. Juventud proyectará dos sesiones por día para toda la familia

9 agosto, 2021

Mar Ezcurra, concejal de Cultura y Juventud, ha presentado esta mañana una nueva edición del Cine de Verano en Orihuela, una actividad que se desarrollará del jueves 12 hasta el viernes 20 de agosto en la ciudad, pedanías y costa.

“Se trata ya de una actividad lúdica y de ocio consolidada ya en el municipio. En el Cine de Verano se dan cita las familias para pasar una noche al fresco y disfrutar de las películas en un agradable ambiente.  Cada noche de cine al aire libre contará con dos sesiones de películas, una infantil y otra destinada al público familiar, además se repartirán palomitas entre los asistentes”, ha explicado Mar Ezcurra.

Así, ha destacado Ezcurra, el jueves 12 de agosto comenzará este nuevo ciclo de Cine de Verano en la pedanía de Torremendo con las películas «Scooby» y «Yesterday». El viernes 13 de agosto la sesión se traslada por primera vez a la urbanización de Montepinar, donde se podrán ver las películas «Sonic. La película» y «Hasta que la boda nos separe». La urbanización de Punta Prima, en Orihuela Costa, tendrá su doble sesión de cine el lunes 16 de agosto con «La aventura del Doctor Dolitle» y «Shazam». El martes 17 de agosto en La Murada podremos ver «Abominable» y «Jugando con fuego», mientras que el miércoles 18 de agosto en La Aparecida se proyectarán las películas «La familia Addams» y «Chicos Buenos». El jueves 19 de agosto será el turno de la pedanía de San Bartolomé con «Terra Willy. Planeta desconocido» y «Padre no hay más que uno 2» y se cerrará el ciclo de Cine de Verano el viernes 20 de agosto en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela con «La oveja Spam» y «Joker».

La concejal ha señalado que las películas escogidas “son de carácter familiar y para todos los públicos, especialmente infantil y juvenil”. Todas las sesiones comenzarán a las 21.30 horas, son gratuitas y contarán con todas las medidas sanitarias

 

 

Juventud y Playas organizan un programa de actividades recreativas para toda la familia en Orihuela Costa

23 julio, 2021

Las concejalías de Juventud y de Playas del Ayuntamiento de Orihuela han organizado un amplio programa de actividades recreativas y de ocio para practicar al aire libre toda la familia. Se trata de actividades de ocio saludable y deportivas, como clases de Yoga, actividades de resistencia, HIIT, circuitos funcionales y clases dirigidas, para los adultos y juegos de habilidad, talleres educativos, juegos de agua, gymkanas y una gran fiesta todos los viernes, para los niños y niñas de hasta 12 años.

Todas estas actividades están dirigidas por profesionales y monitores especializados y se realizarán bajo inscripción previa y al aire libre.

«Cada día de lunes a sábados los niños y niñas inscritos podrán disfrutar de una hora y media de actividades dirigidas por dos monitores especializados que prepararán un programa muy divertido, dinámico y muy variado, con materiales muy llamativos y adaptados a los niños y niñas. El programa estará compuesto por dinámicas de grupo, deportes, juegos de agua, gymkanas, juegos de habilidad y mucho más», ha explicado la concejala de Juventud, Mar Ezcurra, quien ha adelantado también que «a la misma hora que los niños, los adultos podrán disfrutar 3 veces por semana de las clases de Yoga, y otros 3 días de actividades de fuerza y resistencia, todas ellas dirigidas por los grandes profesionales de One Sport Center, centro deportivo de referencia de la Vega Baja».

 Todas las actividades son gratuitas y bajo inscripción previa en la web habilitada para ello: www.summerorihuelacosta.es o en el tlf 616 21 69 79. En esta web también se podrá consultar el calendario de actividades, las ubicaciones y el horario.

‘Summer 21’ Orihuela Costa comenzará el próximo lunes 26 de julio y se desarrollará de lunes a sábado de 19.30 a 21.00 horas en las zonas verdes junto a las playas de Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia y Campoamor. Cada semana en una de las playas», ha explicado el concejal Antonio Sánchez, quien ha incido en que «se trata de un programa de actividades de ocio saludable al aire libre para disfrutar todos los miembros de familia junto a las playas de Orihuela».

Así, del 26 al 31 de julio se realizarán las actividades en Campoamor; del 2 al 7 de agosto en Playa Flamenca; del 9 al 14 en Cabo Roig / Agua Marina;  del 16 al 21 en La Zenia y del 23 al 28 en Campoamor.

 

Cultura implanta en Orihuela Costa una programación infantil estable con talleres, cuentacuentos y teatros en varios idiomas

20 abril, 2021

Mar Ezcurra, concejal de Cultura y Juventud, ha presentado esta mañana la programación infantil que por primera vez se va a desarrollar, en el Centro Cívico Alameda del Mar, en Orihuela Costa de forma permanente. Una programación similar a la que se está desarrollando trimestralmente en la Biblioteca María Moliner de Orihuela y que contempla talleres, cuentacuentos, teatros…

«Esta programación cultural dedicada al público infantil comienza este mismo jueves 22 de abril a las 18 horas con un taller de manualidades y continuará todos los martes y juevesde manera ininterrumpida hasta el próximo mes de julio», ha anunciado Mar Ezcurra, quien ha indicado que además esta programación incluye las actividades, también infantiles, que se van a celebrar en el mismo lugar con motivo del Día del Libro el viernes 23 y sábado 24 de abril.

Los talleres, cuentacuentos y teatros están preparados para atender también a los niños y niñas de habla inglesa.

Las actividades presentadas hoy por la concejal de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, son totalmente gratuitas y cumplen rigurosamente con todas las medidas sanitarias, por ello, el aforo queda reducido a 20 personas que entrarán a la sala por orden de llegada.

«Hemos organizado talleres de pintura expresiva, de acuarelas, de reciclaje, de poesía, así como cuentacuentos divertidísimos en varios idiomas para que los más pequeños disfruten de una cultura adaptada a ellos», ha comentado Mar Ezcurra, quien ha agradecido a la Concejalía de Bienestar Social que haya cedido el espacio para poder realizar estas actividades culturales.

«Pretendemos realizar este programación cultural infantil de manera continua a a lo largo del año y por ello, presentamos hoy las actividades previstas para este primer trimestre esperando que tengan buena aceptación y se conviertan en una cita fija para los niños y niñas de la costa», ha explicado la concejala.

La programación al completo se puede consultar ya en la web de la Concejalía de Cultura culturaorihuela.com y a través de las redes sociales @culturaorihuela y @orihuelajoven.

Juventud presenta un programa gratuito de talleres de ocio alternativo

15 abril, 2021

Mar Ezcurra, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado esta mañana el programa de cursos de ocio alternativo que se desarrollarán en Orihuela durante los meses de mayo y junio.

Se trata de 9 cursos gratuitos elaborados «para ofrecer una alternativa gratuita de ocio saludable, responsable con el medio ambiente, educativo y participativo a los jóvenes», ha explicado Mar Ezcurra, quien ha adelantado que estos talleres «serán impartidos a la vez por jóvenes, la gran mayoría de Orihuela, que podrán dar a conocer, a la vez de formar a los jóvenes, su trabajo».

El sábado 8 de mayo en horario de mañana comenzará este ciclo de talleres con el curso titulado `Gráficas Musicadas´, en el que ser realizarán productos musicales a partir de residuos de plástico y cartón, poniendo de manifiesto el compromiso de reducir los niveles de contaminación.

El sábado 15 de mayo, también en horario de mañana, se desarrollará el curso `Huerto en casa´, en el que diseñará un pequeño huerto para tener en un pequeño balcón. Así, se darán a conocer los tipos de semillas, tallos, hojas y flores, así como el calendario de cultivos para crear un pequeño huerto en casa.

El sábado 22 de mayo, de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller `Vida Consciente´, en el que se ofrecerán consejos para una alimentación saludable y se realizarán limpiadores caseros (detergentes y lavavajillas), así como cosmética casera natural (dentríficos, aceites naturales, arcillas y desodorante), todo con materiales completamente naturales.

El sábado 29 de mayo, los amantes del fanzine podrán realizar el suyo propio en el taller `Editorial Fancinera´, en el que se creará un punto de encuentro en que los jóvenes interactuarán usando nexo el arte y la cultura.

El sábado 5 de junio, quien tenga una tabla de skate podrá personalizarla mediante serigrafía, stencil o dibujo directo con el taller urbano denominado `Skating in Colors´, donde además se darán a conocer la historia, evolución, técnicas y materiales del skate.

Estos cinco talleres anteriormente detallados se realizarán los sábados a partir de las 10 horas en el patio de la Casa de Juventud de Orihuela e incluyen todos los materiales. «Vamos a abrir al público la Casa de la Juventud de Orihuela, situada en el edificio Casinello, aprovechando la celebración de estos cursos de ocio saludable. Un edificio situado en pleno centro histórico de la ciudad», ha anunciado la concejala, Mar Ezcurra.

Dentro de esta programación se encuentran dos charlas de dos jóvenes oriolanas muy conocidas, sobre todo a través de las redes sociales. Carmen Meseguer, modelo de profesión reconocida internacionalmente y habitual en los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week, nos contará en primera persona su experiencia profesional y todos los aspectos a tener en cuenta en el mundo de la moda. Será el jueves 3 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner.

Y el viernes 4 de junio, será Alejandra Martínez, @ale_mcseven, con más de 127 mil seguidores en Instagram, quien nos descubrirá su día a día como influencer y nos ofrecerá consejos e ideas para nuestras propias cuentas. Además, y a modo de ejemplo práctico, promocionará a través de su cuenta nuestro patrimonio cultural. Esta charla será en el auditorio La Lonja a las 19.30 horas.

Y algo más prácticos serán los cursos `Empezar en Youtube´y `CanvaLovers´ que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal María Moliner. El primero será el viernes 11 de junio, de 16 a 20 horas, y sábado 12 junio, de 10 a 14 horas, y en él se darán las pautas para lanzar tu propio canal de Youtube, desde donde organizar contenidos y dar visibilidad a la marca personal.

El segundo de los cursos será el sábado 19 de junio, de 10 a 14 horas, y su objetivo es dar a conocer los recursos y trucos que el programa de diseño Canva pone a disposición de sus usuarios para crear post comunicativos para RRSS.

«Todos estos cursos son gratuitos y cuentan con plazas limitadas, por ello hay que inscribirse en el teléfono de la concejalía 96 673 80 44 o en  el email juventud@orihuela.es a partir del viernes 16 de abril», ha recordado Mar Ezcurra.

Orihuela participa en el programa Jove Oportunitat

13 abril, 2021

Orihuela vuelve a participar, a través de la Concejalía de Juventud, en el programa Jove Oportunitat (JOOP) que cumple su quinta edición. Esta es una actuación incluida en “Programas de Segunda Oportunidad”, siendo cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana (Institut Valencià de la Joventut -IVAJ-).

El objetivo de JOOP se centra en la reducción del Abandono Educativo Temprano, apuntando a la consecución de la obtención de un título de FP de Grado Medio por el joven participante. En una economía que se dirige a la digitalización y la automatización, estas personas sin formación están en grave riesgo de entrar en su vida adulta el colectivo de los excluidos.

El programa JOOP se materializa en un curso en que el contenido primordial es la ORIENTACIÓN personal y profesional del joven participante, para la construcción de un proyecto global de vida. Para la Orientación personal se utilizan técnicas de coaching actitudinal, grupal e individual, inclusive relaciones con su entorno (familia, pareja…). Para la Orientación Profesional se realiza al alumnado una presentación práctica de todas las familias de la FP a través de 20 visitas a empresas.

Como complemento a la orientación, se introducen, al final del curso JOOP, sesiones de contenido ACADÉMICO (asignaturas), que prepararan al alumno para, cuando lo requiera (por no haber titulado la ESO), superar la prueba de acceso libre a la FP de Grado Medio. En los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

Este curso dura cuatro meses, desde abril hasta julio, en horario de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes, complementado con sesiones individuales periódicas de encuentro entre cada persona del alumnado y su coach.

Hay que resaltar que, respecto al coach, que se trata de personas licenciadas en psicología o pedagogía o bien de monitores o entrenadores del mundo deportivo o del ocio educativo, todas estas personas cuentan con amplia experiencia en el ámbito de la adolescencia y juventud. El IVAJ realiza una minuciosa verificación de las cualificaciones de este personal, que en su inmensa mayoría ya ha demostrado en ediciones anteriores del programa JOOP su éxito en el logro de los objetivos planteados

JOOP es una intervención sobre jóvenes que ni estudian ni trabajan y se enmarca en un programa operativo cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad. A diferencia de otras acciones, JOOP huye de una filosofía asistencial, que convierta al ni-ni en un sujeto al que prestar permanente atención desde esquemas públicos y también huye de acciones que directamente les lleven al mercado laboral. En JOOP nunca se habla de ni-nis, se denomina Joopers a estos jóvenes.

Para apuntarse al JOOP hay que hacerlo a través de la Concejalía de Juventud en Orihuela, bien llamando al teléfono 966738044, al mail juventud@orihuela.es, o presencialmente en la Casa de la Juventud, que es dónde está ubicada la Concejalía.

 

El Ayuntamiento pone en marcha la quinta edición de ‘The Winter Beach’, actividades en familia, en las Playas de Orihuela

23 marzo, 2021

El próximo sábado, 27 de marzo, se pone en marcha la quinta edición de ‘The Winter Beach’ en Cala Cerrada (La Zenia) y en La Caleta (Cabo Roig). Las Playas de Orihuela son un entorno inigualable para la realización de las 33 actividades acuáticas y deportivas que desde las concejalías de Playas y de Juventud se han programado para la temporada de primavera.

Luisa Boné, concejal de Playas, ha indicado que “volvemos de nuevo está primavera con ‘The Winter Beach’ aprovechando el magnífico clima de nuestra zona, para poder seguir disfrutando de actividades en el mejor marco que tenemos, nuestras playas, y con el objetivo de potenciar la desestacionalización de las mismas y fomentar la práctica del deporte en nuestro litoral”.

Como novedad en esta quinta edición, los sábados, del 3 de abril al 29 de mayo, a partir de las 9 horas, se podrá practicar en Cala Cerrada, Surf. Esta actividad va dirigida para niveles de iniciación e intermedio a partir de los 6 años. El usuario solo debe traer traje de neopreno.

Los sábados y domingos, del 27 de marzo al 13 de junio, en La Caleta, se podrá practicar Paddel Surf y Piragüismo a partir de las 11 horas. Las actividades acuáticas van dirigidas a usuarios mayores de 8 años y es necesario traje de neopreno para poder participar.

“Las actividades son gratuitas y se irá informando todas las semanas a través de las páginas de Facebook de las Concejalías de Playas y Juventud del calendario y las actividades correspondientes. Unas actividades que potencian el deporte al aire libre, tan necesario en esto momentos, los fines de semana en la costa oriolana” ha indicado Mar Ezcurra, concejal de Juventud.

Las actividades de Yoga y Pilates previstas los sábados y domingos en La Caleta quedan aplazadas hasta nueva fecha por motivos de las restricciones.

 

Cultura celebra el Día de la Mujer visibilizando su papel en el mundo de las artes y las ciencias

3 marzo, 2021

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy las actividades que desde su área se han organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una programación que incluye la proyección de varias películas y documentales en los que se pone de manifiesto y reivindica el papel de la mujer, tres exposiciones y una conferencia.

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner y comenzarán el mismo día 8 de marzo con la película “Figuras ocultas”, dirigida por Theodore Melfi. Se trata de una película que narra como un equipo de científico formado por mujeres afroamericanas proporciona a la NASA un importante conjunto de datos matemáticos para desarrollar el primer programa de lanzamiento de una misión al espacio en los años 60.

El martes 9 de marzo se proyectará el documental “Mujeres en la historia. Emilia Pardo Bazán”, que narra la historia de esta escritora que ejerció una influencia decisiva en la vida cultural y social del siglo XIX y que luchó por defender su libertad individual frente a los muros de una sociedad cerrada y opresiva.

El miércoles 10 de marzo podremos disfrutar de la película “La batalla de los sexos”, de Valeri Faris y Jonathan Dayton, en la que se narra la rivalidad existente entre un famoso y consolidado tenista y una joven promesa del tenis. Ambos se enfrentan en un legendario partido en 1973.

El viernes 12 de marzo concluirá este ciclo de proyecciones con el documental “Él me llamó Malala”, un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio nobel de la Paz y destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.

Estas proyecciones se completan con una conferencia que tendrá lugar también en la Biblioteca María Moliner el jueves 11 de marzo a cargo de Cande Sánchez Olmos, profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante y titulada “Rebel Girl!. La creación y representación de las mujeres en la música, el cine y el arte”.

Todas estas actividades comenzarán a las 19,30 horas y cumplirán con las más estrictas normas sanitarias y de seguridad.

Así mismo, estas actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se completan con tres exposiciones: “Mujeres Nobeles”, en la Biblioteca María Moliner; “María Zambrano, la aurora del pensamiento”, en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández y “Retazos”, de María José Portugués, en el Palacio Sorzano de Tejada.

“Pretendemos con estas actividades en torno al 8M visibilizar, poner en valor y reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad, pero también la lucha que han librado muchas mujeres para lograr una sociedad más justa e igualitaria”, ha comentado Mar Ezcurra.

Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” y celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia, resaltando las deficiencias que persisten.

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento presenta su programación de actividades navideñas bajo el lema “En Navidad, Orihuela”

17 diciembre, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los concejales del Equipo de Gobierno, ha presentado este jueves la campaña de Navidad 2020. El concejal de Comunicación, Rafael Almagro ha sido el encargado de explicar la campaña de este año destacando que “partimos de que estas navidades son muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. En esta programación hemos primado la seguridad ante todo”.

Asimismo, el lema elegido para este año es “En Navidad, Orihuela”, “porque queremos que los oriolanos se queden aquí estas navidades, que compren en nuestros comercios, que participen de esta programación y evitemos la movilidad en la medida de lo posible en estos días clave para poder tener unas navidades seguras”. Almagro ha agradecido a las Concejalías de Festividades, Cultura y Juventud, Comercio y Desarrollo Rural, “el esfuerzo que han realizado estas últimas semanas para poder programar estas actividades, garantizando en todo momento los aforos, los accesos, y la seguridad”.

            Rafael Almagro ha asegurado que toda la información referente a la programación de Navidad se podrá consultar en la web www.orihuela.es/navidad2020, y en las redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela. Asimismo, ha recordado que las actividades programadas están sujetas a cambios ante las restricciones sanitarias que se puedan implantar durante estos días.

             La imagen de la campaña

La imagen de la campaña de Navidad 2020 es obra del artista oriolano Rate Bas, quien ha explicado que su ilustración “amplía en esta ocasión el target de público al que va dirigido, tanto a padres como a hijos, escenificando el mensaje que cada padre o madre quiera dar a sus hijos en estas fiestas tan diferentes”. La ilustración de Rate Bas partió para la felicitación de Navidad del Alcalde de Orihuela y finalmente ha sido también la protagonista de la campaña navideña municipal.

 

Programación Navidad 2020

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha sido la encargada de anunciar las recepciones estáticas previstas para Papá Noel y los Reyes Magos. “La primera de ellas será el día 23 de diciembre  en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h, con cita previa, mientras que la segunda será el 5 de enero, en el mismo horario”. Ambas recepciones estáticas tendrán lugar en la Glorieta Gabriel Miró. Además, la Concejalía de Festividades ha habilitado los siguientes números de teléfonos para solicitar la cita previa: 96-530-46-45/96-530-27-47 (de lunes a viernes), o por WhatsApp en el teléfono 673-83-63-85 (de lunes a domingo). Rocamora ha destacado también que “el Belén Municipal está teniendo muy buena acogida desde su apertura y esperamos que en los próximos días los oriolanos y visitantes sigan descubriendo esta tradición tan especial”.

Entre las actividades de la programación de este año se encuentran también dos photocall de la Concejalía de Turismo, que dirige también la edil Mariola Rocamora, ubicados en la Plaza de la Soledad (Bola de nieve y letras de Orihuela Historia del Mediterráneo), de manera que “quien se haga una foto en ellos y etiquete a la concejalía recibirá un premio”.

Por otra parte, Turismo habilitará buzones para que los niños puedan dejar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, tanto en la Oficina de Turismo del centro de Orihuela, como en la Oficina de Turismo de la Costa. Además, tiene prevista diferentes rutas para el mes de diciembre que se pueden consultar en la web www.orihuelaturistica.es, y que complementan esta programación.

Por su parte, el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu ha indicado que las actividades de este año organizadas por esta área “están enfocadas a la animación de calles comerciales, con música, sorpresas y animación, que los oriolanos se encontrarán cuando estén realizando sus compras estos días”. El edil oriolano ha afirmado que “hemos repartido más de 300 alfombras y  hemos decorado escaparates comerciales para poner una sonrisa a los comercios”. Bernabéu ha adelantado también que los días 24 de diciembre y 5 de enero se repartirán regalos en patinetes por las calles comerciales.

El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha recordado que en los últimos años “llevábamos la música a las pedanías, pero este año para evitar aglomeraciones hemos invitado a las bandas y agrupaciones a que nos manden ellos su música para compartirla en redes sociales”. De esta manera, durante estos días de fiesta se compartirán en las redes de la Concejalía los videos con música navideña de las diferentes agrupaciones musicales. En esta iniciativa participan: Banda Sinfónica de Orihuela, Asociación Musical Ntra. Sra. del Remedio de La Matanza, Unión Musical de San Bartolomé, Juventud Musical La Murada, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Desamparados, ACAMDO, a través de sus tres formaciones (Banda Instrumental Filarmonía, Coral Ars Armonium, y Coro de Voces Blancas), Quinteto Gines Pérez de la Parra, Asociación Coro Mixto Santa Iglesia Catedral“ de Orihuela, Asociación Cultural “Coral Aleluya de Raiguero de Bonanza, Agrupación Coral y Cultural Ntra. Sra. de Belén de La Aparecida, Auroros de la Cruz de Raiguero de Bonanza, Unión Musical La Aparecida,  y Camerata Antigua.

El concejal de Cultura y Juventud, (durante la baja de la edil Mar Ezcurra), José Aix, ha avanzado las actividades organizadas desde estas áreas, y que comienzan este fin de semana hasta el 4 de enero, contando con talleres infantiles, conciertos navideños (entrada libre), títeres, cuenta cuentos, talleres navideños… todas estas actividades tendrán lugar en La Lonja, en el Teatro Circo Atanasio Die y en el Auditorio de San Bartolomé. Así, el edil oriolano ha manifestado que “la cultura en Orihuela es segura, y en Navidad lo será más, por eso hemos adaptado la programación a la situación actual, garantizando las medidas de seguridad en todo momento, como ha sido con la adquisición de mascarillas especiales para instrumentos de viento o purificadores de aire para espacios cerrados”.

Aix ha destacado especialmente que el martes 22 de diciembre a las 12.00h tendrá lugar la apertura de la exposición temporal de trabajos del taller de Técnicas Belenistas a cargo de Manuel Zambrana (que permanecerá abierta hasta el 10 de enero), y que estará ubicada en el Centro Cultural Santo Sepulcro (Museo del Belén).

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de cerrar esta presentación y ha manifestado “nuestro compromiso desde el Ayuntamiento para que estas fechas podamos celebrarlas teniendo en cuenta las circunstancias, con mayor responsabilidad por parte de todos”.

Además, Bascuñana ha destacado “el esfuerzo de las concejalías para adaptar sus actividades a las restricciones actuales”, mientras que también  ha invitado “a los oriolanos y visitantes a disfrutar de Orihuela en Navidad”. Para finalizar, el alcalde oriolano ha agradecido al artista Rate Bas su trabajo con la ilustración que protagoniza la campaña de este año “y que nos transmite esperanza para las próximas fiestas”.

Juventud lanza el calendario de cursos enfocados a la búsqueda de empleo

13 agosto, 2020

La Concejalía de Juventud que dirige la edil Mar Ezcurra ha presentado esta mañana un nuevo ciclo de cursos formativos gratuitos que se desarrollarán desde el 18 de agosto hasta el 17 de septiembre en el aula multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner.

“Se trata de cursos muy prácticos y visuales destinados y orientados a la búsqueda de empleo”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha animado a los más jóvenes a inscribirse en estos cursos para aprender a usar todos sus recursos a la hora de acceder, en muchos casos, a su primer empleo. Son charlas en las que se acercará a los demandantes de empleo a la adaptación de las nuevas estrategias y actuaciones para lograr una mejor incorporación al mercado laboral.

Los cursos serán presenciales, en la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela, con todas las medidas sanitarias y de control de aforo establecidas (máximo 20 personas), pero también se podrán realizar online, a través de streaming.

El calendario de cursos presentados esta mañana queda así:

  • TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA ELABORAR UN BUEN CV.

18 de agosto de 10:00 h a 12:00 h

  • TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

20 de agosto de 10:00 h a 12:00 h

 

  • MARCA PERSONAL. ¿QUIÉN SOY? ¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN?

25 de agosto de 10:00 h a 12:00 h

  • LINKEDIN. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

27 de agosto de 10:00 h a 12:00 h

  • AUTOEMPLEO. CARACTERÍSTICAS, REQUISITOS Y RECURSOS DISPONIBLES.

1 de septiembre de 10:00 h a 12:00 h

  • FORMACIÓN ORIENTADA AL EMPLEO. FUENTES Y RECURSOS DISPONIBLES.

3 de septiembre 10:00 h a 12:00 h

  • MICROEXPRESIONES Y PARALINGÜÍSTICA EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO.

10 de septiembre 9:30 h a 11:30 h

  • AUTOEMPLEO. GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES Y PERFILES DIGITALES.

10 de septiembre de 11:30 h a 13:30 h

  • AUTOEMPLEO. GANAR Y FIDELIZAR CLIENTES.

15 de septiembre de 10:00 h a 12:00 h

  • TU COMUNICACIÓN NO VERBAL ES TU MARCA PERSONAL.

17 de septiembre de 10:00 h a 12:00 h

El plazo para inscribirse está abierto desde hoy jueves a través del correo electrónico: juventud@orihuela.es.

Juventud lleva a Orihuela, costa y pedanías una nueva edición del Cine de Verano

6 agosto, 2020

El Cine de Verano volverá a protagonizar las noches agosto en el municipio de Orihuela. La concejala de Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado hoy el programa de proyecciones que se desarrollará desde el jueves 13 de agosto hasta el viernes 21 de agosto en Orihuela, costa y pedanías.

“Cada noche de cine al aire libre contará con dos sesiones de películas destinadas al público familiar, además se repartirán palomitas entre los asistentes”, ha explicado Mar Ezcurra.

La concejala de Juventud ha indicado que “como en los últimos años, se han elegido distintos barrios de la ciudad de Orihuela, tres pedanías y una urbanización de la Costa oriolana.

Así, ha destacado Ezcurra, el jueves 13 de agosto comenzará este nuevo ciclo de Cine de Verano en la urbanización de Punta Prima, junto al mirador, con las películas «Parque mágico» y «Pequeño gran problema». El viernes 14 de agosto la sesión se traslada al barrio de San Pedro, en Orihuela, donde se podrán ver las películas «Uglydolls» y «Fast and Furious. Hobbs and Shaw». El barrio de San Antón tendrá su doble sesión de cine el lunes 17 de agosto con «Cavernícola» y «Familia al instante». El martes 18 de agosto junto al centro social del Camino de Enmedio podremos ver «Ferdinand» y «Yesterday», mientras que el miércoles 19 de agosto en el recinto ferial de La Campaneta se proyectarán las películas «Smallfoot» y «Un corazón extraordinario». El jueves 20 de agosto será el turno de la pedanía de Desamparados con «Mascotas 2» y «Campeones» y se cerrará el ciclo de Cine de Verano el viernes 21 de agosto en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela con «Cómo entrenar a tu dragón 3» y «Rocketman».

La concejala ha señalado que las películas escogidas “son de carácter familiar y para todos los públicos, especialmente infantil y juvenil”. Todas las sesiones comenzarán a las 21.30 horas, son gratuitas y contarán con todas las medidas sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla.