La Concejalía de Igualdad programa diversas actividades con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

14 noviembre, 2022

La Concejalía de Igualdad ha programado varias actividades con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Igualdad-LGTBI, Patricia Menárguez, quien ha detallado que los actos se desarrollarán entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. “Hemos trabajado para que esta programación esté basada en criterios de calidad, contando con figuras de reconocido prestigio en el ámbito del feminismo y la lucha contra la violencia machista”, ha destacado. De este modo, Menárguez ha indicado que el día 25 noviembre se celebrará la Marcha municipal por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que habrá representación municipal y de las organizaciones y entidades que componen la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, así como de centros educativos. En este sentido, la concejala ha invitado a toda la ciudadanía a “participar y reivindicar el fin de esta terrible lacra social” en esta marcha, que saldrá a las 19 horas del Ayuntamiento.

Así, el 21 de noviembre, de 8 horas a 20 horas, el auditorio de La Lonja acogerá la Jornada Interuniversitaria sobre Violencia Vicaria, la cual constituirá un foro “en el que se expondrán y debatirán, desde distintos ámbitos profesionales, toda clase de medidas de detección, seguimiento e intervención con especial atención a la protección de los menores que viven en entorno familiares marcados por la violencia de género”. Para asistir, las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace disponible en la web del Ayuntamiento de Orihuela y en el perfil de Facebook de la Concejalía de Igualdad (https://forms.gle/TqSWVTHZ8Zc6uD4X6). Por otra parte, el 22 de noviembre se ofrecerá un espectáculo educativo de magia relacionado con la igualdad y la prevención contra la violencia de género a cargo del mago Fran Qué. Esta actividad está dirigida a escolares de entre 7 y 9 años y tendrá lugar en La Lonja. El jueves 24 de noviembre, a las 19 horas y en el auditorio de la CAM, Rosa Márquez impartirá la conferencia “Violencia sexual y medios de comunicación”. Márquez es coautora del libro “¿Cerró usted las piernas?”, en el que se analiza la violencia machista a través del tratamiento que el cine y las artes han dado a las violaciones, el neomachismo y el avance de la ultraderecha. Por último, la biblioteca María Moliner acogerá, el 2 de diciembre a las 19 horas, la conferencia “Abolir la prostitución, reconquistar la dignidad”, a cargo de Rosa María Rodríguez Magda, filósofa, escritora y especialista en pensamiento moderno y feminismo.

Categoría: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.