La Junta de Gobierno aprueba el pago de más de 6.000 euros en ayudas de emergencia social

17 febrero, 2016

jasdEl portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos alcanzados en la última sesión de Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de nueve relaciones de facturas por un importe de 512.631 euros, al tiempo que se aprobó un total de más de 6.100 euros en ayudas de emergencia social. Además, también se dio luz verde a las ayudas del alquiler joven por un total de 13.496 euros, correspondientes al periodo de abril a diciembre de 2015.
Asimismo, Almagro informó de la ampliación en del plazo para la aprobación del pago de facturas hasta el 23 de febrero de manera que “el mayor número de proveedores, asociaciones y colectivos puedan cobrar sus facturas y subvenciones prestados en 2015 cuanto antes”.
En cuanto al área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó cinco expedientes de disciplina urbanística, así como nueve licencias de obras, mientras que en patrimonio se dio luz verde a la adhesión del acuerdo marco de Diputación para el seguro de daños materiales del Ayuntamiento por un importe de 6.813 euros.
Por otra parte, en materia de contratación la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del contrato de monitores para el desarrollo de actividades deportivas en centros educativos, dentro del programa de Deporte Escolar, por un total de 76.396 euros durante este año 2016, del mismo modo que el inicio de contrato mediante procedimiento abierto del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Orihuela en la temporada de Semana Santa y Verano de 2016 y 2017, por 420.000 euros anuales.
La Junta de Gobierno Local también acordó la segunda prórroga del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes, parques públicos y zonas ajardinadas municipales de la zona costera del municipio, por un coste de 905.868 euros, del mismo modo que se procedió con el servicio de monitores deportivos, socorristas y personal auxiliar en las instalaciones deportivas municipales por un año de duración y por un total de 2.056.309 euros.
Otro de los contratos aprobados en la última sesión de la Junta de Gobierno fue el servicio de transporte escolar para los centros de Educación Infantil y Primaria de los centros de Fernando de Loaces y Villar Palasí, así como para los alumnos de de enseñanzas postobligatorias de los institutos de enseñanza secundaria, con un coste de 120.000 euros anuales. Por otra parte, también se dio luz verde a la aprobación del inicio del contrato de los servicios de atención socio sanitaria y desarrollo de talleres de animación sociocultural en centros de mayores, sociales y cívicos, 268.839 euros.
Finalmente, Almagro explicó que en materia de subvenciones se aprobó el abono de 3.655 euros, correspondiente al 20% pendiente de pago a la asociación Vega Baja Acoge, así como a la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías por un importe de 41.382 euros, en base a la justificación presentada.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

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