La Junta de Gobierno Local aprueba contratar las actuaciones de podas, desbroces y mejora del arbolado en la zona costera del municipio
El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 245 facturas por importe de 806.419,67.
En asuntos de la Concejalía de Comercio se dio luz verde a la aprobación de dos convocatorias de subvenciones. Una primera, dotada con 40.000 euros con destino a la realización de campañas de promoción y animación comercial durante el año 2018 y una segunda, de 10.000 euros de dotación, para la realización de ferias comerciales y empresariales también durante 2018.
En materia de Urbanismo, se ha tratado la concesión de diversas licencias y autorizaciones. Cabe destacar la de 5 viviendas con piscina en Orihuela Costa y la de obras de ampliación y rehabilitación de edificio en Calle Doctor Sarget.
En lo referente a disciplina urbanística, se acuerda ordenar la paralización inmediata de obras de construcción de una nave en La Matanza por carecer de la preceptiva licencia municipal. Además, en asuntos de patrimonio y secretaría, se dio cuenta a la Junta de diversas resoluciones de tribunales de lo contencioso administrativo referidas a reclamaciones patrimoniales así como demandas de personal municipal.
Por otro lado, se acordó iniciar los trámites para contratar las actuaciones de podas, desbroces y mejora del arbolado en espacios forestales de la zona costera del municipio. La partida económica alcanza los 38.687,11 euros por un mes de realización.
En último lugar se acordó contratar con Iberdrola Clientes SAU, el suministro de electricidad de nuestro ayuntamiento. Esta contratación se realiza dentro del ámbito del acuerdo marco tramitado a través de la Diputación de Alicante y su coste alcanza los 5.522.599,33 euros para el periodo comprendido entre el 1/10/2018 al 30/09/2020.