La primera campaña del Bono Consumo se pondrá en marcha el próximo día 17 de noviembre

7 noviembre, 2023

El concejal de Comercio, Vicente Pina, ha dado a conocer que desde el próximo día 17 y hasta el 30 de noviembre se pondrá en marcha la primera campaña de Bono Consumo, para la que se destinan 342.482,50 euros procedentes de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante.

Pina ha destacado que “el objetivo de esta campaña es incentivar las compras, beneficiando tanto al comercio como al consumidor. Además de ésta, la Concejalía de Comercio pondrá en marcha una segunda, en las semanas previas a Navidad, para la que se destinarán 342.478,50 euros”.

Los bonos se pondrán a la venta, en la plataforma web orihuelabonoconsumo.es, siendo de diferentes importes para canjear en los comercios adheridos. Así serán:

-Bonos de 10 euros, a abonar 5 euros

-Bonos de 20 euros, a abonar 10 euros

-Bonos de 40 euros, a abonar 20 euros

-Bonos de 100 euros, a abonar 50 euros

-Bonos de 200 euros, a abonar 100 euros

El bono será nominativo mediante un código alfanumérico, asociado al DNI/NIE de cada persona que podrá adquirir los que quiera siempre y cuanto su valor total no exceda de 200 euros (a abonar 100 euros).

Además, el 20 de noviembre se podrán comprar los bonos de manera presencial, de 10 a 14 y de 15 a 18 horas, en la Concejalía de Comercio, sita en el Ayuntamiento de Orihuela, accediendo los usuarios desde el aparcamiento. Para esta última se reservarán 60.000 euros más los bonos que no se hayan vendido online. También habrá atención presencial de forma excepcional a aquellas personas que por determinadas circunstancias no dispongan de otros medios para obtener el abono, descargado en un dispositivo móvil o impreso. Para todos los casos es obligatorio presentar el DNI/NIE.

La empresa adjudicataria para gestionar esta campaña FACPYME (Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa) ha comenzado hoy mismo a ponerse en contacto con los comercios que han participado en ediciones anteriores para ver si están interesados en continuar y gestionar nuevas incorporaciones. Al programa de bonos se podrán inscribir los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios con un local permanente abierto al público en Orihuela definido como micro pymes, pequeños empresarios autónomos o profesionales con menos de 10 trabajadores.

Categoría: Comercio, Noticias

Los comentarios están cerrados.