La unidad móvil de DNI prestará servicio en el Centro de Emergencias y Seguridad de Orihuela Costa a partir del 15 de marzo

15 febrero, 2023

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de renovación de DNI en Orihuela Costa en colaboración con la Policía Nacional. La alcaldesa, Carolina Gracia, y el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Luis Muñoz, han hecho este anuncio hoy, junto a la posibilidad de obtener el certificado de empadronamiento de forma inmediata a través de la sede electrónica. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que estas actuaciones dan respuesta “a demandas ciudadanas que llevaban años en un cajón o a falta de una decisión política”. “En el caso del certificado de empadronamiento, ni siquiera ha tenido un coste económico, se trata de activar un módulo en la plataforma Gestiona”, ha explicado al señalar que los ciudadanos recibían el certificado en 48 horas y ahora solo tardan diez minutos en obtenerlo.

En nuestro Ayuntamiento es noticia”, ha lamentado la alcaldesa, quien ha señalado que “son muchas las cuestiones que se están desbloqueando y generando la inercia para que el Ayuntamiento se modernice”. Además, ha avanzado que se realizará una campaña formativa en pedanías dirigida a personas con dificultades en el manejo de las herramientas digitales para puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Asimismo, Carolina Gracia ha destacado que el servicio de expedición del DNI en Orihuela Costa “es algo que la gente llevaba tiempo esperando”. “Tenemos las instalaciones y así se evita que la gente tenga que venir a Orihuela ciudad”, ha apuntado.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana ha explicado que el servicio se prestará en el Centro de Emergencias y Seguridad de Orihuela Costa, donde se instalará una unidad móvil de DNI los días, a partir del 15 de marzo y en horario de 8.30 a 10.30. “En principio, se van a atender entre 40 y 50 personas cada día que se preste el servicio y para poder solicitar cita previa será necesario hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento”, ha dicho Muñoz, quien ha añadido que “para casos excepcionales, se ha puesto a disposición de las personas que no tienen acceso a Internet el número de teléfono 965306645”.”El Ayuntamiento pone a disposición de la unidad móvil el espacio físico, la infraestructura necesaria, el apoyo de personal auxiliar y la gestión de la cita previa”, ha detallado. “Se sigue trabajando para ampliar el servicio de atención a extranjeros comunitarios que también es muy demandado en Orihuela Costa y del que ya se han realizado varios avances”, ha dicho el edil, al tiempo que ha recordado que el servicio de renovación de DNI se suma a otros que ya se prestan en las instalaciones, como el de expedición de certificados de residencia de extranjeros comunitarios.

Categoría: Alcaldía, Noticias, Participación Ciudadana

Los comentarios están cerrados.