Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias despliegan el dispositivo de seguridad para la campaña de verano

27 junio, 2023

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias han desplegado el dispositivo especial para la campaña de verano, el cual supone un aumento de efectivos tanto materiales como humanos durante la temporada estival debido al aumento de la población en Orihuela Costa. Esta campaña ha sido presentada hoy por el alcalde, Pepe Vegara; el concejal de Costa, Manuel Mestre; la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, quienes han estado acompañados del Comisario de la Policía Local, José María Pomares. De este modo, el alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento está comprometido con la seguridad” con el fin de que “las cosas funcionen como deben”. “Cualquier residente o visitante puede sentirse seguro porque este equipo de hombres y mujeres trabaja cada día para que la seguridad sea una de las banderas de Orihuela”. Por su parte, Manuel Mestre ha considerado que el dispositivo de seguridad supone “un despliegue importante de medios humanos y materiales, algunos de ellos muy sofisticados, para asegurar la seguridad durante los meses de verano”. En este sentido, ha deseado que “todo el mundo pase un verano agradable y que no tengamos problemas de seguridad”, aunque ha apuntado que “si los tenemos, espero que todo se resuelva rápidamente y con los mejores resultados”.

En cuanto al dispositivo diseñado por la Policía Local en Orihuela Costa está formado por 55 agentes distribuidos en los turnos de mañana, tarde y noche. Mónica Pastor ha asegurado que estos medios humanos contarán con el apoyo material de motos, coches patrulla, motos acuáticas y drones para “estar al servicio de los ciudadanos”. En concreto, los servicios de mañana y tarde estarán cubiertos por tres oficiales y 34 agentes, mientras que el servicio nocturno contará con un oficial y 13 agentes. El servicio marítimo estará formado por un oficial y tres agentes que dispondrán de dos motos de agua para realizar labores de vigilancia. Por tierra, los efectivos de la Policía Local dispondrán de cuatro motocicletas y cuatro vehículos rotulados. En cuanto a la Unidad Medio Aéreos (UMAO), se prevé un aumento de la presencia de drones en Orihuela Costa, lo cual supone la intervención de dos policías.

Por su parte, la Concejalía de Emergencias ha previsto un dispositivo formado por dos personas y un equipo de Intervención que prestarán servicio de 10 a 18 horas en Orihuela Costa. “El otro día ya vimos una intervención en un incendio forestal”, ha recordado Valverde, quien ha señalado que el equipo desplegado en el litoral “estará para evitar pequeños conatos de incendios en zonas interurbanas forestales o contenedores”. “Por primera vez, estaremos en pleno contacto con el Parque de Bomberos de Torrevieja, que es el que acude a Orihuela Costa, con el fin de ser más ágiles en las intervenciones”, ha indicado. Del mismo modo, la agrupación de voluntarios de Protección Civil “vendrá a la costa cuando haya algún evento o actuación importante que suponga una concentración de personas” con el fin de garantizar la seguridad en las actividades que se realicen.

Por último, el servicio de socorrismo y salvamento dispone de una embarcación neumática, dos motos de agua, una ambulancia SVB y otra SVA. Todas las playas cuentan con la presencia de socorristas, a los que se suman un coordinador y un jefe de playa. Además, cuatro de las playas oriolanas cuentan con un punto de baño accesible para discapacitados físicos.

Categoría: Emergencias, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.