Las obras de rehabilitación del Palacio de Rubalcava continúan a buen ritmo estando en la fase final de los trabajos de pilotaje

16 noviembre, 2023

El concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, ha realizado una visita al Palacio de Rubalcava para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las obras de rehabilitación que se están ejecutando.

En la actualidad están muy avanzados los trabajos de pilotaje que se esperan concluyan en dos o tres semanas lo que supone que el edificio estará reforzado y listo para pasar a la segunda fase. “Solo faltan 30 micropilotes para terminar y comenzar con las vigas de atado. Ésta digamos que es la fase más complicada, larga y lenta pero una vez lista empezaremos a ver un progreso claro”, ha explicado el edil de Urbanismo.

Después de los problemas de subsidencia detectado por la empresa ejecutora de las obras que ralentizó su ejecución y otros burocráticos que han sido subsanados con celeridad por parte de la Concejalía de Urbanismo en la actualidad la rehabilitación avanza a buen ritmo. “Gracias a estos micropilotes y vigas de atado conseguimos coser la estructura y la cimentación asegurando estructuralmente la obra evitando el riesgo de desplome o colapso”, ha explicado Matías Ruiz.

Todo parece indicar que para mediados del mes de diciembre comenzarán los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad, entre otros.

Categoría: Noticias, Patrimonio Histórico

Los comentarios están cerrados.