Las obras del Palacio de Rubalcava pasan a la fase de albañilería e instalaciones

15 febrero, 2024

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Patrimonio Histórico, Matías Ruiz, han supervisado esta mañana el estado de las obras del Palacio de Rubalcava que continúan avanzando. Ambos han estado acompañados por personal técnico del área municipal como la arqueóloga municipal, Mª. Carmen Sánchez, así como el jefe de obra de la empresa adjudicataria (Actüa Infraestructuras), Daniel Gámez.

Concretamente, “en estos momentos se ha finalizando la fase de consolidación de estructura y cimentación, por lo que ya se ha podido iniciar la fase de albañilería e instalaciones por lo que el avance de las obras de rehabilitación serán más visibles”, ha explicado el edil Matías Ruiz. Así, cada una de las plantas que conforman este edificio continúan su proceso de rehabilitación mediante esta nueva fase a través de la cual se trabajará su albañilería así como el sistema de instalaciones eléctricas y de fontanería.

Por su parte, Pepe Vegara ha manifestado que “he podido conocer de primera mano los espacios y los usos previstos en el proyecto original. Hemos valorado también la posibilidad de realizar algún cambio en la dirección del uso de algunos espacios, de manera que se pueda estudiar el acondicionamiento de algunos de ellos para albergar el Museo de la Ciudad”.

Tanto el alcalde de Orihuela, como el concejal de Patrimonio Histórico, han destacado “la importancia de estas obras que se están ejecutando superando todas las dificultades que siempre ha arrastrado con la finalidad de poder poner a disposición de la ciudadanía y de los visitantes y turistas este espacio tan emblemático para la ciudad de Orihuela como es este palacio”.

Categoría: Noticias, Patrimonio Histórico

Los comentarios están cerrados.