Más de 100 actividades conforman la programación navideña, “Orihuela, tu Navidad y la mía”
El alcalde, Emilio Bascuñana, y los concejales del Equipo de Gobierno desvelaron este miércoles una programación repleta de sorpresas y novedades de cara a las próximas fiestas navideñas.
Así, el primer edil manifestó que “es el resultado de horas de trabajo, dedicación e ilusión de todos nosotros por dar a Orihuela la Navidad que merece”. Y es que la programación, que cuenta con más de un centenar de actos y actividades repartidas en el casco, la costa y pedanías.
Bascuñana explicó que “los oriolanos y oriolanas disfrutarán de una Navidad diferente, en la que se combina la tradición con la magia y las novedades”, ya que entre ellas destaca un mercado navideño en la costa, un evento de productos de pedanías, entre otras. Además, el primer edil explicó que “el término municipal estará vertebrado en materia de transporte con servicio desde Barbarroja hasta la costa, para que todos podamos acceder al mayor número de actividades posibles”, mientras que también añadió “tendremos diferentes rutas turísticas para conocer nuestra ciudad bajo la magia de la Navidad”.
Casco
Los ediles Mariola Rocamora y Dámaso Aparicio fueron los encargados de avanzar los actos que tendrán lugar en el casco de Orihuela en los que “la música adquiere gran protagonismo”, indicó la concejal de Festividades. La programación que arrancará este jueves con el pregón y encendido de luces, contará además contará también con un concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Ciudad de Orihuela, y otro de Año Nuevo con la Unión Lírica Orcelitana. Asimismo, Rocamora recordó que la Cabalgata de los Reyes Magos regresa a Las Espeñetas al tiempo que insistió en que “la música vuelve también a la Calle Mayor para ambientar las compras navideñas con el hilo musical”, lugar que este año será un punto de especial relevancia en la Navidad oriolana porque acogerá de nuevo el Belén Municipal, así como la muestra de un Belén Napolitano, gracias a la Fundación Pedrera y al Museo Diocesano de Arte Sacro.
En esta línea, el edil Aparicio anunció que otros de los actos más llamativos y novedosos será la celebración de un “Flashmob” por las calles oriolanas, y que tendrá lugar el sábado 2 de enero, así como la Cabalgata de Papá Noel, “con la que prepararemos la llegada de la Nochebuena”, al tiempo que añadió que “la programación fomentará las compras en nuestra ciudad y por ello hemos contado también con la colaboración de los comerciantes en la organización de las actividades”. El edil también insistió en que “los niños y niñas de Orihuela podrán disfrutar de la JUVE durante sus vacaciones navideñas”, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero.
Costa
La edil Sabina Galindo fue la encargada de explicar los actos que tendrán lugar en el litoral oriolano y entre los que destaca el mercado navideño, que “inauguraremos el próximo 18 de diciembre y permancerá abierto hasta el día 20”. Por otra parte, el encendido navideño será el próximo viernes 11 de diciembre, mientras que el día de Nochebuena los villancicos llegarán a la Playa de La Zenia y el día 5 de enero los más pequeños disfrutarán de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Pedanías
Por su parte, Víctor Valverde aseguró que “es la primera vez que las pedanías participan de manera conjunta en unas fechas tan señaladas”, y es que el edil destacó que la programación recoge un mercado de productos de las pedanías, que tendrá lugar los sábados 26 de diciembre y 2 de enero en el Auditorio de la Lonja. Asimismo, el humor llegará de la mano de “Metroncho Junior”, mientras que corales, cuentacuentos, talleres, la cabalgata de Reyes en Magos en varias pedanías, y la celebración de la Juve completan la programación.
Deseos para el año nuevo
Los concejales que conforman el Equipo de Gobierno colgaron simbólicamente de un árbol de Navidad sus deseos para Orihuela para el año 2016, entre los que se podía leer, “salud y bienestar para todos”, “igualdad de oportunidades”, “recuperación del comercio local”, “no más víctimas de violencia de género”, mientras que el alcalde mostró su deseo de que “se cumplan los de todos los oriolanos ahora y siempre”.