Medio Ambiente realiza trabajos de conservación y mantenimiento en el ficus monumental de la Glorieta Gabriel Miró

25 octubre, 2023

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha supervisado esta mañana los trabajos de conservación y mantenimiento que se están llevando a cabo en el árbol monumental de la Glorieta Gabriel Miró. Se trata de un ejemplar de ficus sobre el que se está actuando esta semana “para garantizar su buen estado y para ello estamos realizando esta actuación específica y necesaria para su conservación”, ha indicado la edil oriolana.

Asimismo, los trabajos han comenzado hoy con las tareas de poda y el viernes está previsto que se proceda a la mejora del suelo. Y es que según ha explicado Grao, “se van a aplicar nutrientes y se instalará una manta de triturado vegetal con la finalidad de mantener la humedad que necesita este tipo de árboles concreto”.

Por otra parte, la edil de Medio Ambiente también ha avanzado que se está valorando la posibilidad de instalar un un cerramiento sobre el murete del paterre para impedir el acceso incontrolado, dejando un acceso para las tareas de limpieza del entorno y de mantenimiento. Además, se recomienda que el ficus monumental mantenga un sistema de riego de fácil acceso para garantizar su buen estado.

Estos trabajos se están financiando gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento de Orihuela recientemente por parte de la Diputación de Alicante para el tratamiento y conservación del árbol monumental de la Glorieta Gabriel Miró, por un importe total de 3.600 euros.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.