Mercados publica el decreto para reubicar los puestos del zoco de Los Huertos

27 septiembre, 2016

planimetria-mercadosEl concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, anunció este martes que la Concejalía ha comenzado a notificar el proceso de reubicación del zoco de Los Huertos solicitado por los mercaderes.
Asimismo, Aparicio destacó que tras la publicación el pasado viernes del decreto correspondiente, el Ayuntamiento lleva a cabo este proceso, “siguiendo la normativa vigente autonómica y la ordenanza municipal”, aseguró el concejal quien además añadió que “no se trata de una decisión arbitraria, sino de lo acordado en el Consejo Municipal de Mercados tras el informe del agente AFIC y la elección por unanimidad entre las tres posibilidades de reubicación planteadas en su momento”.
Por otra parte, Aparicio afirmó que en los últimos meses la Concejalía ha trabajo en la planimetría de los mercados, de manera que “en la actualidad contamos con una herramienta esencial para proceder a la reubicación y la puesta al día de todos los mercados y mercadillos de Orihuela”. De la misma forma, informó que los agentes de la Policía Local serán los encargados del control de los zocos de la ciudad.
Así, el proceso continuará sus trámites y la reubicación de los puestos se realizará próximamente mediante sorteo público, una vez resultas todas las posibles alegaciones.

Categoría: Mercados, Noticias

Los comentarios están cerrados.