
Orihuela acelera sus infraestructuras con más de 7 millones para carreteras y nuevos carriles bici
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, han mantenido una reunión de trabajo con el diputado provincial de Carreteras, Arturo Poquet, con el objetivo de hacer seguimiento a los proyectos que la Diputación Provincial tiene en marcha en el término municipal de Orihuela.
Durante el encuentro se repasaron las actuaciones más relevantes, tanto en materia de mejora de infraestructuras viarias como en la creación de nuevos carriles bici. Entre ellas destaca la variante de la carretera CV-954 a su paso por Torremendo, cuyo presupuesto asciende a 3.590.000 euros y que actualmente se encuentra en fase de exposición pública.
También se abordó la mejora del trazado en la carretera CV-871 entre el PK 3+630 y el PK 6+100, incluyendo la glorieta en la intersección con el camino Virgen del Camino a la Murada. Esta actuación tiene un presupuesto de más de 1.003.776,43 euros y se encuentra igualmente en exposición pública.
En lo que respecta a carriles bici, se valoró el ensanche y mejora del itinerario ciclista en la CV-923, entre Bigastro y Hurchillo, con un presupuesto de 1.136.818,70 euros. Además, se contempla el refuerzo de firme y la mejora de la seguridad vial en la misma vía, en el tramo entre Hurchillo y Arneva con un presupuesto de 752.612,09 euros.
Asimismo, se repasaron proyectos como la mejora del itinerario peatonal y ciclista en la CV-868, desde Orihuela hasta Montepinar, y la construcción de un nuevo carril bici en la CV-921, entre Orihuela y Arneva. En ambos casos, las actuaciones superan el millón y medio de euros de inversión.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha agradecido al diputado provincial su implicación y ha destacado que “con estas actuaciones se mejora la seguridad y la movilidad en nuestro término municipal. Estas inversiones suponen un impulso muy necesario para conectar nuestras pedanías”.