
Orihuela Costa celebra la Nochevieja Infantil con talleres, hinchables y campanadas infantiles
La Concejalía de Turismo organiza el próximo 31 de diciembre una Nochevieja Infantil destinada a los más pequeños y a las familias, en la explanada de Playa Flamenca. La actividad ofrecerá una mañana festiva con diferentes espacios destinados a talleres e hinchables, todos ellos ambientados con música navideña.
Campanadas, talleres infantiles, hinchables y animación
El momento más esperado será a las 12:00 horas, con la celebración de las campanadas infantiles, adaptadas para que los niños puedan vivir la experiencia de despedir el año de forma divertida y segura.
Los talleres se iniciarán a las 10:00 horas, con un breve receso a las 11:45 horas para la organización de las campanadas infantiles, y se reanudarán posteriormente hasta las 13:30 horas. El área de talleres contará con cuatro espacios temáticos que permitirán a los niños disfrutar de actividades como pintacaras, confección de diademas, adornos para el árbol de Navidad y una zona de vídeo 360º con técnico especializado.
Todos los talleres dispondrán del material necesario para su realización y estarán coordinados por personal encargado de explicar y guiar cada actividad.
La zona de hinchables también estará disponible desde las 10:00 horas, con todas las instalaciones listas para su uso.
El escenario contará con la participación de siete animadores disfrazados, entre los que se incluirá un DJ-Speaker encargado de la animación, la música y la coordinación de las campanadas. Los otros seis animadores estarán caracterizados por personajes famosos y se encargarán de bailar y hacerse fotos con todos los niños que lo deseen.
Justo después de las campanadas, la actividad continuará con la actuación de una batucada formada por un mínimo de cinco músicos, que pondrá el broche final a la fiesta.
Otras propuestas turísticas en Navidad
Además de la Nochevieja Infantil, la Concejalía de Turismo de Orihuela ha preparado una programación navideña llena de actividades para toda la familia. Entre ellas destacan propuestas como el tradicional buzón de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro, disponibles hasta el 24 de diciembre y el 5 de enero, respectivamente, y el Tren Turístico Geriátrico, que el 22 de diciembre permitirá a los residentes del geriátrico recorrer el centro de Orihuela a bordo del tren turístico.
Durante diciembre y enero se desarrollarán diversas rutas turísticas y actividades familiares. El sábado 20 de diciembre y domingo 4 de enero se celebrará la tradicional ruta “Dulces Pasos”, con visitas a los conventos de la Trinidad y de las Clarisas, donde las religiosas ofrecerán degustación de dulces navideños elaborados de manera artesanal. El domingo 21, el MUDIC abrirá sus puertas a familias de todas las edades para talleres de tarjetas navideñas, mientras que el sábado 27 de enero se ofrecerán talleres de observación solar y sesiones de planetario.
El recorrido “Belenes con Tren Turístico” se realizará los días 24, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, permitiendo visitar los belenes más representativos de la ciudad con salida desde la Plaza de la Soledad.
De forma paralela, la pedanía de La Murada contará con una ruta patrimonial y tradicional que incluirá degustación de roscón de Reyes acompañado de chocolate o infusiones, así como la visita al núcleo urbano, la iglesia y el monumento conmemorativo del centenario de las obras de riego impulsadas por el rey Alfonso XIII.
Las rutas turísticas cuentan con aforo limitado, por lo que será imprescindible realizar inscripción previa. Las reservas se abrirán semanalmente a través de la web oficial de Turismo de Orihuela: www.orihuelaturistica.es.

